El pasado viernes se vivió una de las eliminaciones más emotivas desde el inicio de Rojo. Hernán Arcil abandonó la competencia por decisión del jurado, quien salvó a su amiga Nicole Hernández.

Y antes de salir del espacio, Hernán emitió unas fuertes palabras. “Dignifiquemos la danza, dignifiquemos a los artistas, no deben tratarnos ni gritarnos como si fuéramos animales”, expresó el ganador de la primera temporada.

Los dichos del bailarín causaron gran revuelo en redes sociales, sobre todo en Twitter, en donde fue uno de los temas más comentados. No obstante, Arcil quiso aclarar sus palabras.

Todo el mundo especuló que mi mensaje iba dirigido a la producción, pero era referente a la danza en general, de que falta valorar un poco más a los artistas. Fue un momento lleno de emociones, intenso y fue mi forma de expresar lo que sentía”, contó Hernán a Página 7.

“Cualquier persona en una competencia se siente presionado, los ojos están encima tuyo. Como dijo la Jazz (Torres) en una oportunidad, por haber salido primero, uno carga una responsabilidad que no necesito en este momento y eso me dio una paz interior súper bacán”, confesó.

De todas formas, Arcil señaló que salir del programa era una decisión que venía evaluando, para así tomar un respiro y enfocarse en aspectos más personales. “Siento que llevaba harto tiempo en el programa, donde me han pasado muchas cosas buenas, ha sido un año muy exitoso para mí, pero no he podido vivir los procesos de forma tranquila“, manifestó el actual rey del Festival de Viña del Mar.

Todo esto de la televisión, de volverte conocido, con lo de Viña, fue mucha información, me sentí un poco angustiado en algunos momentos. Decía ‘qué hago con todo lo que me está pasando'”, sostuvo.

Sobre la misma, agregó que “estoy un poco cansado y necesitaba descansar, respirar. Me hace falta seguir creciendo en aspectos más personales. La televisión no es para siempre y quizá es un momento para aprender”, reflexionó.

¿Volvería al programa en caso de haber repechaje? No lo tiene claro aún. “Creo que necesito tomarme un tiempo, han pasado pocos días. Estoy lleno de proyectos, quiero retomar mis clases, tengo ganas de ser coreógrafo y se viene un mes en el que siempre me ha ido muy bien”, expresó Arcil.

Finalmente, Hernán comentó quiénes son sus cartas para ganar el Gran Rojo. “Más allá de ser mi pareja, Andrei tiene un sello espectacular y está dándolo todo, veo todo el trabajo que realiza y es mi favorito. Y en bailarines la Nico (Hernández) y la Jazz son mis grandes favoritas para llegar a la final. Siento que se lo merecen por ser grandes personas y artistas”, cerró el bailarín