Fue el 22 de julio pasado que Chilevisión estrenó su nuevo programa Tu vida, tu historia, en un horario inesperado, ya que desde hace mucho no se veía un espacio en vivo y en directo en pleno bloque vespertino.

Para este proyecto se pensó en una dupla inédita: Jean-Philippe Cretton y Camila Recabarren, quien es la nueva apuesta de la señal del grupo Turner. Justo a un mes desde el estreno, y tras el paso de más de 20 invitados, el comunicador se tomó un momento para evaluar este tiempo al aire de Tu vida, tu historia, que ha sorprendido por su renovado formato.

En conversación con Página 7, el animador reconoció que todo ha sido muy positivo: “Disfruto mucho el programa, porque me gusta conversar. Este espacio planteaba el desafío de hacerlo en un horario que nunca había hecho antes. Había estado en fines de semana, horarios culturales, también en la noche en Mentiras Verdaderas, y otros proyectos, pero nunca en un programa de conversación en la tarde, que tiene otras características”.

El conductor reconoce que han sacado cuentas alegres, y no tan solo por el rating “sino que porque somos una alternativa en un horario donde los canales prefieren poner productos envasados. Me gusta que CHV tome riesgos y se atreva con un programa en vivo y en directo”.

En este sentido, la apuesta de Tu vida, tu historia ha sido un primer bloque en donde los invitados son entrevistados por Cretton y Camila Recabarren, y un segundo espacio con distintos panelistas que plantean diferentes dinámicas.

“Me gusta la mezcla que existe. Porque el motor fundamental es lo que pasa en internet, son los virales, los memes, las redes sociales, las entrevistas que se han hecho. Pero a la vez hay un contenido de escuchar a las personas que nos ven vía llamados telefónicos, que evoca otra épocas, como más de los 90. Me resulta entretenido porque hay nostalgia, pero después rápidamente nos subimos al carro de lo moderno”, aseguró el animador.

Además, hay dos panelistas que han destacado, Pablo Aguilera y Eli de Caso, que tienen secciones muy parecidas a las que se veían antiguamente en la pantalla chilena: “Hay un valor importante en lo que pasa con la Eli y con Pablo, que son personas muy queridas por un grupo de público más nostálgico de la televisión de esos años. Han demostrado con creces que pueden responder a los criterios de la tele de hoy, con el dinamismo y la rapidez que tiene, y ellos se subieron al caballo rápidamente”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tu Vida, Tu Historia (@tuvidatuhistoriachv) el

Una dupla inédita: Cretton-Recabarren

Lo que más llamó la atención cuando se anunció el estreno de Tu vida, tu historia, fue que el animador de Viva la Pipol estaría acompañado de Camila Recabarren, algo nunca antes visto. La ex Miss Chile había participado como panelista de otros espacios de CHV, pero no había tomado la responsabilidad de conductora.

“Con la Cami no nos conocíamos, entonces hemos hecho el ejercicio de entablar conversaciones. Yo creo que es más fuera de cámara que se ve el tema del fiato, que en la misma cámara, conociendo la vida de los colegas con los que uno tiene que trabajar. Ambos somos personas fáciles de llevar, ha fluido súper naturalmente”, detalló el cantante.

Por otro lado, el programa de la tarde de Chilevisión también ha marcado pauta por diversos temas, como la separación de Pamela Díaz o el relato de Jordi Castell en su intención de adoptar.

“No me gusta mucho sacar el titular del diario siguiente, sino más bien descubrir fragilidades, fortalezas, emociones, soy fanático de la psicología en general, me gusta leer de eso. Entonces trato de aplicarla mucho al momento de conversar. Si ha pasado es porque los entrevistados se han dado cuenta que genuinamente no existe el interés de hacerlos caer en una trampa o algo por el estilo, sino que es conversar en un momento ameno, como lo haría uno en la casa en este horario”, comentó el animador.

Al final, tras el paso de un mes del estreno del programa, Jean-Philippe confiesa el buen ánimo que hay con su equipo: “Yo estoy súper contento. Estamos felices en cómo lo estamos haciendo, en ambas secciones, en las entrevistas y los panelistas que vienen en la segunda mitad del programa. Es la forma en queremos desarrollarnos en el corto y mediano plazo”, cerró.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino) el