Este viernes el programa de conversación de Chilevisión, Podemos hablar, tuvo a seis nuevos y variados invitados: Janis Pope, Perla Ilich, Tamara Acosta, Patricio Torres, Cristián Monckeberg y Horario de la Peña.

Aprovechando la presencia de la actriz de Amor a la Catalán, Julián Elfenbein tocó el tema de los cambios en la industria de la televisión, especialmente en las teleseries.

En este sentido, Acosta comentó: “Áreas dramáticas que cierran, se está externalizando, hay un cambio profundo en la televisión y, claro, los presupuestos de las teleseries son muchísimos más bajos que hace un tiempo y eso se resiente en todo, no solo en los actores, sino que también en el equipo técnico, maquillaje, iluminación”.

“¿Para ti cómo ha sido?”, le preguntó el animador del espacio, a lo que la actriz que interpreta a Yanara le detalló que “todavía no termino mi contrato que tenía por varios años con Canal 13, pero se termina ahora. He sido desvinculada… pero nada, es otra manera de trabajar”.

“¿Te avisaron que no seguías, fue sorpresa?”, volvió a lanzar Elfenbein. “Bueno, uno ya estaba sobreavisado proque en ninguna parte siguen existiendo estos contratos de dos o tres años, pero tenía la secreta esperanza de que igual me dejaran“, dijo entre risas. Junto a lo anterior, contó que le comunicaron la noticia hace muy poco tiempo.

Tamara lleva 13 años en Canal 13 y su contrato termina cuando finalice las grabaciones de Amor a la Catalán que hoy está en pantalla y en horario prime.

Finalmente, Julián le consultó cómo fue esa reunión y Tamara recordó que salió llorando: “Por supuesto, porque está todo el tema de la seguridad económica, del trabajo, que yo sé que voy a tener este proyecto. Hay un orden que uno tiene no solo económico. Pero sabes, lo que a mí me pasó, que fue más fuerte el sentimiento, fue dejar de pertenecer a algo, súper loco, porque yo debería preocuparme de otro tipo de cosas, más prácticas. Me pasó que dejar de pertenecer a algo me dio pena”, cerró.

Invitados de Podemos hablar
Instagram

Para revisar sus declaraciones, pincha aquí.