Durante este miércoles el programa Ver para creer de Canal 13 cumplió otro extremo desafío en Valparaíso, protagonizado por el mago Jean Paul Olhaberry.

Hasta el principal puerto de Chile llegó Olhaberry junto a Emilio Sutherland y más de 25 personas que trabajaron durante largas horas para monitorear una nueva prueba extrema a la que se sometió el ‘mago del fin del mundo’.

El ex Magic Twins decidió desafiar su cuerpo y mente una vez más y se sumergió en un cilindro con dos mil litros de agua, a una temperatura de 35,5 grados, donde pretendía permanecer al menos nueve horas, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

En el mismo momento en que Sutherland narraba su lo difícil que podía llegar a ser esta prueba, Jean Paul estaba sumergido frente a la mirada atónita de los transeúntes.

Realmente es muy desgastante, muy agotador porque una de las dificultades es sostener la temperatura en forma constante, sino puede sufrir problemas de hipotermia“, indicó el periodista, agregando que “en algunos momentos estuvo complicado esa situación porque dos mil litros de agua no se regulan de forma instantánea, y eso puede generar un riesgo de vida“.

Asimismo, otra de las dificultades fue mantenerlo hidratado, para lo que debieron “estar suministrándole agua a través de unos dispositivos como mangueras”.

Eso sí, en todo momento fue supervisado por médicos y, en caso de emergencia, también dispusieron de una ambulancia para llevarlo al hospital más cercano en el caso que algo saliera mal. Afortunadamente el mago logró su desafío, permaneciendo nueve horas sumergido.

Respecto a por qué decidieron hacerlo en Valparaíso, Emilio indicó que para Jean Paul era algo “muy mágico y por eso quiso demostrar esto acá”, también como una forma de “relajar y encantar a los porteños”, luego de tanta desgracia que han vivido.

[GaleriaNuevaP7 id=357]

Pero eso no fue todo, ya que el segundo desafío al que se sometería en esa misma ocasión, es aún más extremo: “Él va a tratar de romper un récord, va a tratar de permanecer por lo menos cinco minutos en amnea, es decir, sin respirar, sumergido bajo el agua“, indicó.

Por último, Emilio señaló que con este tipo de desafíos el Jean Paul logra entregar un mensaje de superación que va más allá de la magia, pues da cuenta que “el poder de la mente puede llegar a correr los límites del cuerpo humano más allá de lo posible o lo que vemos de forma común y corriente”.

Yo creo que su mensaje es que siempre se puede salir de la zona de confort. No quedarse en lo que se está haciendo y buscar imposibles, y en eso él no se duerme en los laureles, no se queda en la mediocridad, y ese es un mensaje que va más allá de la magia”, sentenció el periodista.