La noche de este miércoles se emitió un nuevo episodio de Amor a la Catalán, el que estuvo marcado, en gran parte, por una dramática escena de Diego (Francisco Dañobeitía) junto a su hermana Dafne (Daniela Ramírez).

Como ha trascendido en la ficción, el personaje de Diego es el de un joven homosexual que busca encontrarse a sí mismo constantemente mientras lucha por la aceptación de su madre, Isabel (Catalina Guerra), quien no está de acuerdo con su orientación sexual, obligándolo a reprimir su sentir.

En este contexto, Diego ha tenido que guardar silencio sobre este tema, pese a que su amigo Nelson (Juan Gálvez), ha intentado ayudarlo a aceptarse a sí mismo, evidenciando que algo siente por él. Sentimiento que al parecer también ha nacido en Diego pero que reprime por temor.

Fue así como en un momento de cercanía de ambos personajes, Isabel los sorprendió y reaccionó furiosa, pidiéndole a Nelson que se fuera de la casa para conversar con su hijo, pues pensó que estaban a punto de besarse, cuando en realidad su amigo intentaba quitarle una pestaña de su mejilla. Acto seguido, éste le recriminó su actuar y también se marchó del hogar.

diego en amor a la catalán
Captura | Canal 13
diego en amor a la catalán
Captura | Canal 13

Pero la escena más dramática y que tocó la fibra de los televidentes vino minutos después, cuando Dafne lo pilló llorando en la panadería y le ofreció su ayuda para escucharlo.

En ese momento, Diego la revela que tuvo una pelea con su madre por haber echado un amigo de su casa, aunque sin decirle por qué. El tema es que en ese momento soltó un llanto tan natural que varios en su casa lo sintieron real.

diego en amor a la catalán
Captura | Canal 13
diego en amor a la catalán
Captura | Canal 13
diego en amor a la catalán
Captura | Canal 13

De hecho, su nombre fue uno de los temas más comentados dentro de hashtag de la teleserie, pues muchos felicitaron al actor por lograr tan bien su personaje y transmitir esa emoción a flor de piel.

Revisa a continuación algunas reacciones.