Nos encariñamos con ellos cuando los conocimos en Masterchef. Y ahora, luego de que muchos pidieran en redes sociales que alguna vez estuvieran juntos, Chilevisión lo hizo posible con su nuevo espacio de cocina.

El discípulo del chef es el nombre del programa que reunirá a tres de los jueces más emblemáticos y recordados del show de Canal 13. Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota trabajarán por fin juntos y en un formato donde no serán los malos de la película, sino que los competidores.

“Después de hacer cuatro Masterchef uno siempre queda con ganas de darle una vuelta, algo original. Empezamos a trabajar con el equipo de desarrollo que lidero en Turner y un día llegamos a la conclusión de que sería interesante de que los jueces pasaran a ser pseudo participantes”, contó a Página 7 Sergio Nakasone, cerebro tras el espacio.

El productor comentó que como “no podíamos tener a doce chefs del mismo nivel que estuvieran dispuestos a participar, ahí le encontramos la vuelta, pensando que Yann, Sergi y Ennio armaran sus equipos y para eso tuvieran que competir y poner en juego su prestigio para que los postulantes a mejor discípulo avancen”.

De esta forma, el programa contará con 24 aspirantes que se la jugarán por ser el mejor y que oscilarán entre concursantes que ya poseen algo de experiencia profesional como también amateurs de la cocina.

discipulo2

“Nunca he enseñado ni he sido tan paciente. Vivo con las tripas en la mesa, entonces para mí lo más difícil va a ser eso, manejar ese calentamiento y poder liderar un equipo que va a tener participantes muy distintos. El desafío para mí, más que cocinar, es unir el equipo, enseñando lo más básico para algunos hasta técnica más avanzada a los que más saben”, indicó Yvin en el lanzamiento del show.

En tanto, Carota manifestó que “acá vamos a tener que cocinar, algo que la gente quería ver hace mucho rato. Muchos se preguntaban si estos locos que tanto critican sabían cocinar y ahora eso es lo que vamos a mostrar”.

Sergi Arola, por su parte, que retorna a Chile luego de haberse ido tras su intervención en la tercera temporada de Masterchef, reveló que “tardé en decidirme cuatro minutos mientras me explicaban el proyecto. Me parece que es un formato nuevo, alucinante, un nuevo nivel en los programas que mezclan cocina y entretenimiento. Por eso va a ser una bomba”.