Entretención y Espectáculos

2019-08-21T09:47:55-03:00 21 agosto, 2019, a las 09:47Publicado por: Herman Cordero

Spider-Man no va más en el Universo Cinematográfico de Marvel por disputa entre Disney y Sony

Adiós al MCU
Spider-Man no va más en el Universo Cinematográfico de Marvel por disputa entre Disney y Sony
Visitas: Cargando
Marvel | Captura

Hace solo una semanas, Disney lanzó todos los proyectos que tiene contemplados para la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Black Widow, Thor, Doctor Strange, entre otros, son solo algunos de los superhéroes que volverán a la pantalla grande. Claro que entre los nombres, había una ausencia: la de Spider-Man.

Siempre se ha sabido que los derechos originales del ‘Hombre Araña’ los tiene Sony, que fue la empresa que creó las cintas de Tobey Maguire y Andrew Garfield, y que decidió cederle el personaje a Marvel Studios, para que apareciera en algunas películas y que incluso tuviera algunas en solitario, con Tom Holland a la cabeza.

Lee También...

El villano que apareció en ‘Avengers: Endgame’ y que probablemente no notaste

Ir al artículo

Fue así como vimos al arácnido superhéroe en Civil War, Infinity War, Endgame, Homecoming y Far From Home. Sin embargo, desde ahora esto no volverá a ocurrir. ¿La razón? Una disputa entre Sony y Disney, que no llegaron a un acuerdo.

Recordemos que Disney ahora maneja el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que debió negociar con Sony para los siguientes proyectos de Spider-Man en conjunto. El problema fue que no renovaron la cesión de derechos, debido a las diferencias en la cantidad de ganancias que estaban generando las cintas de Holland.

Específicamente, según el sitio Deadline, Marvel Studios recibía un 5% de los ingresos producidos por una película, mientras que Sony se quedaba con todo el resto. Por ejemplo, se estima que se quedó con mil millones de dólares sólo por Far from home, que se estrenó hace unas semanas.

Lo que Walt Disney Pictures quería era equiparar las ganancias, con un 50% para cada empresa, algo a lo que Sony se negó rotundamente. Por lo mismo, el personaje de Peter Parker ya no aparecerá más en los futuros proyectos de los ‘Vengadores’.

¿Este será el fin del Hombre Araña? Claro que no. Esto porque Sony aún tiene en carpeta dos cintas de Spider-Man, en las cuales seguirá Tom Holland como el encargado de dar vida al superhéroe, y a Jon Watts como director, tal como ocurrió en las oportunidades anteriores.

URL Corta: http://bit.ly/2Zl6Bf6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5