Hace una semanas se estrenó en nuestro país, la versión extendida Avengers: Endgame, que cuenta con cinco minutos de material inédito de esta película, que es la más taquillera de toda la historia.

Esta cinta permitió ver el sacrificio de Tony Stark para derrotar a Thanos, el mítico regreso de los superhéroes y su posterior enfrentamiento al ejército del ‘Titán loco’, que fue solo parte de lo que se pudo ver en el cierre de la tercera parte del Universo Cinamatográfico de Marvel.

Ahora bien, dentro de los cientos de cameos que se vieron en Endgame, hubo uno que pasó casi inadvertido. Y es que en una escena de los ‘Vengadores’, apareció Arnim Zola, el personaje que apareció en Capitán América: El Primer Vengador y Capitán América y el Soldado de Invierno.

El villano que apareció en 'Avengers: Endgame' y que probablemente no notaste
Marvel

Recordemos que Zola era el ayudante de Red Skull. En 1970, este científico de Hydra se infiltró en las instalaciones de Shield, para buscar la manera de preservar su conciencia una vez que muriese, algo que ocurre en 1972.

Este momento es el que justamente aparece en Endgame, cuando Tony Stark y Steve Rogers viajan al pasado, específicamente a la década de los 70 para recuperar el Teseracto, que en ese entonces estaba bajo el cuidado de Shield.

El cameo ocurre cuando Tony encuentra el lugar en donde estaba oculta la gema del espacio. Aquí se pudo una pequeña pantalla verde, en la cual se podía ver el rostro de Zola. Este video fue viralizado por un miembro del equipo de efectos especiales de la película, por lo que la escena es 100% real.

El villano que apareció en 'Avengers: Endgame' y que probablemente no notaste
Marvel

Cabe mencionar que tras el estreno de Spiderman: Far from home, el inicio de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel se iniciaría en 2020 con el estreno de la película en solitario de Black Widow.