Luego de 25 años alejados de los proscenios, el grupo Aleste que interpretó la recordada canción No hay un límite en los años 90, regresa en gloria y majestad a la escena musical de nuestro país con un nuevo disco titulado La Máquina del Tiempo que tiene como single Dónde estabas.

Alfredo Alonso, Rodrigo Espinoza, Ricardo Viancos, Lito Zerené y Juan Pablo Nieto son los integrantes del grupo noventero, quienes conversaron con Publimetro para entregar detalles del encuentro. “Estamos juntos otra vez porque queremos estarlo, porque gracias a Dios podemos, y porque nos motivó nuestra amistad”, explicó el creador de Bizarro Producciones.

Con respecto a la génesis de la idea, sobre volver a juntarse como agrupación, Zerené fue quien aseguró que llevaban tiempo pensado en esto, pero por falta de tiempo, debido a las obligaciones personales de cada uno, les fue difícil concretar una junta.

“Te diría que esto se empezó a maquinar muy fuerte el año pasado, con Alfredo y Lito. Yo de repente estaba en Colombia y recibía una llamada…, ‘te quiero decir una cosa, vamos a grabar esto lo antes posible. Sí o sí. No podemos seguir guardando esto en el corazón’. Y yo dije ‘ok'”, señaló Espinoza.

Además, el grupo asegura que este reencuentro que tanto anhelaban sus seguidores, y ellos mismos, no lo hacen por un tema económico sino más bien por algo emocional.

“Era imposible decir que no a esto, es como cuando te llaman los amigos y uno se junta con ellos. Claro que hay cosas que reacomodar en nuestras vidas, pero es sólo reordenar de forma diferente el quehacer diario. En mi caso, tuve que pedir unos días de vacaciones para poder grabar”, expresó el bajista, Ricardo.

En el momento en que todos se reunieron, comenzaron a crear lo que sería su nuevo desafío musical titulado Máquina del Tiempo, en donde el playlist estará compuesto por seis canciones de discos anteriores y 3 nuevas más un cover.

Por otro lado, ellos no quieren perder la esencia que tenía Aleste en los 90, por lo que decidieron mantener el estilo musical noventero, pero utilizando la tecnología actual.

A raíz de esto mismo, fue Alonso quien declaró que “fuimos a buscar a un productor de Los Ángeles que estuvo tras la música de todas las bandas de los 90 que nos gustaban, y nos ‘pescó’ de inmediato. Le partimos narrando nuestra historia, que para él era muy exótica, y nos terminó mezclando y masterizando el disco completo”.

Sin embargo, cuando se encontraban en el proceso de grabación, los músicos decidieron no hacerlo solos, sino que invitaron a sus parejas e hijos para que los vieran en acción. “Cuando estábamos grabando la segunda canción, ya estaban las esposas de todos con los hijos mirando, yo le decía anoche a Yuri ‘tú no sabes la emoción que fue estar en el escenario con mis amigos y verte a ti agarrar el teléfono y grabar’. Eso no tiene precio”, sentenció Rodrigo.

Finalmente, luego de toda la emoción de volver a tocar sus canciones y esperando a que los llamen para tocar en shows en vivo, fue Alonso quien indicó que “tenemos que ver que se den los tiempos. Así que por ahora lo único que tenemos claro es que estamos lanzando este disco; y que pronto esperamos tenerlo en vinilo, para ser consecuentes en esto de la línea del tiempo”.

¿Qué te parece el regreso?