Los últimos días, Canal 13 ha decidido ocupar el concepto de ‘parrilla flexible’ para hacer varias modificaciones en su programación. Estas se vieron reflejadas la noche de este lunes, que fue donde la audiencia pudo apreciar cómo está distribuido ahora el bloque prime.

En este contexto, y ante los malos resultados de Río Oscuro, la ex señal católica decidió cambiar el horario de la nocturna para darle la oportunidad a otros espacios. Si bien se mantuvo la programación de Amor a la Catalán a las 22:35, fue al término del capítulo que se vieron los cambios.

Primero debutó Sigamos de largo: estelar, que contó con el regreso de Sergio Lagos a la conducción del programa. Posteriormente, pasada la medianoche, se estrenó un nuevo capítulo de la teleserie turca, Fugitiva.

¿Y Río Oscuro? Fue cerca de las 01:40 am que el ’13’ emitió la teleserie nocturna, que en esta oportunidad mostró el momento en que María (Antonia Giesen) evita que Clara (Amparo Noguera) se entere de quién es el único responsable de la desaparición de su hijo, Manuel (José Antonio Raffo). Claro que para eso, cometió un asesinato.

Este debut en el trasnoche, tuvo sus consecuencias. Esto porque según consignó el portal Fotech, hasta cerca de las 02:30 de la mañana, marcó cerca de 2,4 puntos de rating, siendo solo superado por TVN.

Habrá que ver si estos números harán cambiar de opinión a la señal televisiva, que apostó por esta teleserie como la gran sucesora de Pacto de Sangre y que no consiguió los resultados esperados. Por ahora, se mantendrá en el bloque de trasnoche de lunes a jueves.