Lo que se vivió este lunes en Pasapalabra fue todo un hito en la televisión chilena. Esto porque tras semanas intentándolo, Nicolás Gavilán pudo responder todas las palabras del Rosco por lo que se llevó un millonario premio.

Fue un monto de $396.000.000 el que se adjudicó el participante. Esto, sumado a lo que ganó por su participación en ‘Los 4 Fantásticos’, alcanza una cifra total de $401.750.000, el monto más alto que se ha entregado en los programas de concursos de la pantalla criolla.

Durante su emisión (entre las 22:40 y las 01:05 horas), el exitoso espacio de Chilevisión lideró la sintonía con un rating promedio online de 22,6 puntos y un peak de 26 puntos. En el mismo horario, Mega marcó 12,7 puntos de rating online, Canal 13 6,2 y TVN 4,7.

El oriundo de Hualpén, fanático de la música y la lectura, ingresó al programa animado por Julián Elfenbein con un sueño: ganar el Rosco para hacer una película de sucesos cotidianos. Sin embargo, con el paso del tiempo cambió su deseo por comprar una casa en Concepción.

“Estamos muy contentos con el éxito del programa. Comenzó como una apuesta veraniega y ya lleva cerca de 320 capítulos. Nicolás fue el participante que en más episodios estuvo (50) y por lejos el más querido de la gente. Fue el triunfo del conocimiento, de la meritocracia y de la humildad. Un estudiante de pedagogía que viajó hasta Santiago para probar suerte y que se ganó el corazón de los televidentes”, comentó Carlos Valencia, productor de Pasapalabra.

“Nos pone muy orgullosos como equipo. Este es el premio más grande en la historia de los programas de TV chilena. Entre el Rosco y los todos los capítulos que ganó obtuvo cerca de 418 millones que seguro quedaron en muy buenas manos”, finalizó Valencia.