Tras el triunfo de Nicolás Gavilán en Pasapalabra, el programa Viva la Pipol acompañó al estudiante de Pedagogía en Música a su tierra natal Hualpén, donde repasaron su vida junto a su familia.

Fue en ese contexto, que el ganador de ‘El Rosco’ abrió las puertas de su hogar para que la producción conversara con su madre y su abuela quienes hablaron sobre la personalidad de Nico.

“Cuando chico le decíamos Bromisnar, un personaje de Mampato, porque estaba todo el día haciendo bromas”, señaló la madre revelando otra cara de Gavilán.

Al mismo tiempo, contó que decidió meter a Nico y su hermano gemelo en clases de karate porque eran demasiado tranquilos. “Se me ocurrió que con eso iba a evitar el bullying, porque los demás niños los veían que practicaban karate y nunca nadie los molestó”.

Además, reveló que ella y la abuela del joven lo empujaron a asistir al programa: “Todos los fines de semana decíamos ya ‘¿quién va a ir?’, y jugaron al cachipún entre ellos y terminó yendo Nicolás”, expresó.

Madre de Nico Gavilán y triunfo de su hijo en Pasapalabra
Captura | Chilevisión

En tanto, contó que pensó que Nicolás la estaba llamando para decirle que no tenía plata cuando le dijo que había ganado el millonario premio: “Eran las 6 de la mañana y me dice: ‘Mamá me gané el Rosco’. Quedé muda un momento y luego lo felicité”, sostuvo.

Madre de Nico Gavilán y triunfo de su hijo en Pasapalabra
Captura | Chilevisión

Finalmente, la orgullosa madre espera que Nico sea un referente para los jóvenes del país. “Muchas cosas se pueden lograr solamente con perseverencia y estudiando. Si de un millón de niños uno quisiera ser como Nicolás, ya estamos ganando”, concluyó.