Prácticamente en todos los noticieros de la televisión chilena, y probablemente alrededor del mundo, se repite una escena que de seguro intriga a varios televidentes.

Uno de ellos es Meganoticias central, conducido por José Luis Repenning y Soledad Onetto, quienes cada noche, tras despedirse de los seguidores del espacio, se quedan “conversando” mientras la luz del estudio baja de intensidad y aparecen los créditos.

Pero ¿qué es lo que realmente hablan? Esa misma pregunta la realizó la mañana de este martes el animador Luis Jara en Mucho Gusto, donde bromeó con que cada noche le intriga saber qué pasa entre ese cruce de miradas de los conductores y lo que luego parecen conversar.

Y quién mejor que el mismo Repenning para revelar lo que en verdad pasa detrás de cámaras, pues el periodista contó ‘la firme’, diciendo que cuando se ‘bajaba el telón’, simplemente le comentaba a Onetto: “La verdad es esta, se bajan las luces, se aleja la cámara y yo miro para el lado a la Sole y digo: por fin se acabó esta hu*á“.

josé luis repenning sobre lo que hablan en noticieros
Captura | Mega

Sus dichos sacaron carcajadas entre los presentes en el estudio, y José Antonio Neme, quien también estaba presente, coincidió con él indicando que realizaba el mismo comentario al finalizar la edición matinal.

Segundos más tarde, tanto Repenning como Neme fueron consultados si acaso alguna vez pudieron vestirse formal solo desde la cintura hacia arriba, ya que antiguamente en los noticieros los conductores estaban sentados, a lo que este último confesó que sí, principalmente en verano, pero que ahora que deben desplazarse está prohibido.