La noche de este lunes finalmente se vio en pantalla el gran triunfo de Nicolás Gavilán en Pasapalabra de Chilevisión, tras decenas de intentos fallidos.

Pese a que la semana pasada el momento se filtró a través de las redes sociales, igualmente los televidentes que seguían atentos el espacio vivieron con emoción la victoria del joven hualpenino.

Recordemos que fueron 53 intentos los que tuvo Gavilán antes de llevarse los 396 millones del Rosco. En esta ocasión, fue acompañado por los actores Héctor Morales y Amaya Forch. Mientras que su contrincante, el ingeniero comercial Rodrigo González, participó junto a Nicanor Bravo y María Jesús Sothers.

Gracias al desempeño de su equipo, Nico acumuló 139 segundos para la etapa final del programa, tiempo clave para conseguir el éxito con el último concepto que le faltaba: arqueozoología.

A juicio de los televidentes, el triunfo de Nicolás representa un premio al esfuerzo y perseverancia, sin embargo, la palabra que más se repitió para definir su personalidad fue “humildad”.

Fueron miles de televidentes los que convirtieron tanto al programa como su nombre en trending topic en Twitter, donde destacaron que ese rasgo fue crucial para ser tan querido por el público y tomarse con calma tanto victorias como derrotas.

Revisa algunos comentarios a continuación.