Un nuevo capitulo de Juegos de Poder se tomó las pantallas de Mega , el cual tuvo como protagonistas a Matías Bennet (Claudio Arredondo) y Florencia Beltrán (Manuela Moreno), quienes comparten un lazo sanguíneo, pues son tío y sobrina, respectivamente.

La trama que envuelve a estos personajes es la relación que mantuvieron, la cual terminó en un abuso sexual por parte de Matías, quien resultó embarazada. Cabe destacar que Florencia decidió abortar a su bebé.

En el capítulo de este martes, se vio cómo el Fiscal Aníbal Ramos escuchó una conversación de Matías y Florencia, en la cual esta última lo encaraba por haber abusado de ella, por lo que el Fiscal decidió enfrentarlo para pedirle una explicación.

Tras esto, Matías llamó por teléfono a su sobrina para chantajearla. “Si hablas de esto con alguien, me voy a matar”, a lo que la joven no supo qué responder.

Luego de esto, Florencia recibió una invitación de la subcomisario Cynthia, para conversar de lo que le había sucedido. En la instancia, la trató de convencer para contar que contara sobre el abuso que había sufrido.

Eso no es amor, es un abuso y él lo único que está tratando de hacer es tenerte cerca y que no hables con nadie“, le dijo Cynthia. “Él se aprovechó de tu edad, de tu vulnerabilidad y del real cariño que tú le tienes”, continuó.

No obstante, la joven no reconoció el hecho y terminó yéndose del lugar. “No podemos permitir que gente así, siga abusando de niñas como tú“, indicó la subcomisario.

Por su parte, Matías visitó al Fiscal Ramos en su oficina para ofrecerle un ‘trato’ que le convenía a ambos: “Usted se olvida de mí y yo le entrego a Beltrán en bandeja”, sostuvo. No obstante, el Fiscal no lo consideró de momento.

Tras la conversación de la subcomisario con Florencia, esta última se armó de valor y decidió contarle a sus padres la verdad. “Abusó de mí, el tío Matías abusó de mí”, dijo mientras sollozaba, bajo la mirada atónita de sus progenitores.

El chantaje de Matías se volvió trending topic en Twitter generando múltiples críticas de los usuarios, quienes lo catalogaron como “abusivo” y “cobarde”.

Además en el adelanto del próximo capítulo, se vio cómo Verónica Egaña, la esposa de Matías, conversa con su hijo Benjamín Bennet, y le cuenta que su padre abusó de su sobrina, tras lo cual, el joven comienza a recordar que en su niñez también fue abusado por él. Esto produjo varias reacciones entre los internautas, quienes quedaron impactados por la revelación.