Este domingo se llevó a cabo la inauguración del 15° Santiago Festival Interacional de Cine (Sanfic), organizada por la Fundación CorpArtes.

Fue así como varios artistas internacionales llegaron hasta el teatro de la institución, entre ellos, el brasileño Wagner Moura.

Moura cuenta con una amplia carrera artística en teatro, cine y televisión. Sin embargo, su papel más famoso es el de Pablo Escobar, en la exitosa serie Narcos de Netflix.

Wagner Moura en Sanfic
Netflix

En esta versión de Sanfic, el brasileño vino al país a estrenar su película Marighella, siendo esta su debut en la dirección.

La cinta relata la historia de Carlos Marighella, un político, guerrillero y escritor brasileño asesinado durante la dictadura militar de Brasil, en 1969.

“Es una emoción muy grande”, afirmó Moura sobre la presentación de su película, agregando que su participación en el evento era especial, puesto que es el estreno de Marighella en América Latina.

Wagner Moura en Sanfic
Radio Bío-Bío

Además, también recalcó la relevancia del contexto histórico nacional. “Chile es un país que sabe muy bien lo terrible que es una dictadura militar. Yo espero una conexión aquí”, comentó.

Si bien la película se comenzó a grabar en 2013, cuando Jair Bolsonaro era una figura impensada en la presidencia, el actor de Narcos aseveró que lo que relata el film “está en oposición total” a él, a su gobierno y “a todo lo que representa”.

Por último, Moura señaló que tiene grandes referentes chilenos, como el director Patricio Guzmán. También destacó el talento de actores como Paulina García, Luis Gnecco y Alfredo Castro. Este último actuó junto a él en la producción de Netflix.