Fueron ocho los finalistas de Yo Soy pero la última etapa la disputaron solo cuatro. Así se decidió al ganador de la primera temporada del programa de imitadores de Chilevisión.

Gustavo Cerati, Juan Gabriel, Vicente Fernández y Aretha Franklin, fueron los escogidos por el jurado compuesto por René Naranjo, Myriam Hernández y Cristián Riquelme.

En esta etapa de la competencia fue el público quien tuvo la palabra final, eligiendo al ganador de este reñida competencia. Y fueron ellos los que le dieron el triunfo a Vicente Monsalves, imitador de Juan Gabriel, con un 48.28% de los votos. El joven se llevó un premio de 12 millones de pesos, con el que piensa financiar sus estudios superiores y ayudar a su familia.

Cabe destacar que si bien recibió algunas críticas en su primera presentación, el joven de 19 años se encargó de despejarlas con un segundo y tercer show que dejó a varios con ‘piel de gallina’.

El tercer lugar, en tanto, fue para Gustavo Cerati, quien se llevó dos millones de pesos; y el segundo recayó en Vicente Fernández, quien obtuvo un poco más de 38% de los votos.

Con un rating que estuvo entre los 17 y 18 puntos, con peak de 19, el estelar de Chilevisión fue el ganador indiscutido de la noche de este domingo, además de posicionarse como el tema más comentado en Twitter.

En este sentido, los televidentes también celebraron el triunfo de Vicente, pues durante los más de tres meses que duró la competencia, se posicionó como uno de los favoritos entre los fanáticos del espacio.