Uno de los personajes más polémicos del último tiempo es sin duda el que interpreta Daniel Alcaíno, Yerko Puchento. Y es que gracias a su ácido humor y las tallas sin filtro que lanzaba en Vértigo, se convirtió en uno de los humoristas más temidos del país.

Lamentablemente para el actor, el programa llegó a su fin en 2018, pero eso no impidió que siguiera haciendo su show fuera de la pantalla con ‘Yerko Clandestino’.

En conversación con La Cuarta, Alcaíno se refirió al Festival de Viña del Mar, precisando que “hemos tenido conversaciones otros años y de repente no llegamos a acuerdo, porque no saben con qué vamos a salir”.

Junto a lo anterior, reconoció que el humor que hacen puede ser peligroso para un escenario como el del Festival. “Siempre nos ha gustado, podría ser. Pero sabemos que el humor que hace Yerko es riesgoso para Viña y los ejecutivos”, precisó.

No obstante, indicó que le gusta lo que provoca Yerko Puchento. “Deben temerle, lo que nos da cierto prestigio, me hace sentir bien. No es un personaje de fiar y eso me gusta porque es una característica de Yerko. Me gusta que esa locura se mantenga”.

En relación a si podría aparecer en algún programa de televisión, el actor dijo al medio que “no sé nada, pero con cualquiera que existiera la posibilidad de trabajar ya sea Diana o Lucho, Raquel o quien sea, hay muy buena onda. Es gente con la que he trabajado por años, hay fiato”.

Eso sí, fue enfático en señalar que “sigo en Canal 13, ahora en septiembre empezamos a grabar una serie hasta diciembre. No puedo contar mucho, pero se viene buena. Estamos con varios proyectos”, finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Papi Luksic! #yerko #vertigo #canal13 @vertigoc13

Una publicación compartida de Yerko Puchento FC – Bum Bum💥 (@yerkopuchentofc_oficial) el