Desde que echaron a su guionista Jorge López, en marzo de este año, el futuro del personaje de Yerko Puchento se selló: nunca más lo veríamos en esa estación televisiva.

Así lo aclaró en su minuto el mismo actor tras él, Daniel Alcaíno, quien vive un presente muy diferente al de su creación, ya que él sí sigue ligado a la señal, puesto que su contrato termina en enero del 2020.

Una situación que la voz de Yerko ha intentado aclarar y culminar sin éxito. “Para mucha gente suena como ‘te siguen pagando un sueldo por hacer nada’, sin embargo yo estoy amarrado en este momento, porque Jorge ya salió y tenemos muchos proyectos en otros canales, no solamente en el humor, también hay otros personajes, series”, contó a Intrusos.

Alcaíno agregó que “estar en la banca a mí no me sirve de nada (…) Es una situación que se la he planteado al canal, les he dicho, ‘oye, cortemos esto'”, manifestando que “yo creo que este año sin pantalla fue llenando esta olla a presión, esta máquina que es Yerko Puchento”.

El actor incluso deslizó cuál podría ser su futuro si efectivamente logra desligarse de Canal 13. “Nos quieren en otros canales, en TVN nos quieren con proyectos, también en Chilevisión. En temas estelares nos quieren en Mega”, dijo, abriendo la puerta para el rumoreado estelar que podría protagonizar junto a Diana Bolocco.