Andrea Hoffmann estuvo en el último episodio de Podemos Hablar, el programa de Chilevisión conducido por Julián Elfenbein, donde contó una dura experiencia que vivió en su infancia: sufrió de abuso sexual.

Mientras el panel, en el que también estaban Ramón Farías, Tere Kuster, Vanesa Daroch y Sebastián Jiménez, comentaba sobre el acoso callejero, la locutora radial tomó la palabra y reveló el terrible momento sufrido a manos de un tío.

“Yo nunca lo he contado públicamente, pero han habido tantos destapes de abuso infantil, no tiene género y sigue pasando. A mí me pasó, a los seis años, con alguien muy cercano a mi familia”, partió señalando.

Captura | Chilevisión
Captura | Chilevisión

A lo anterior, agregó que “es un punto que a mí me gustaría ponerle un énfasis porque generalmente es en el círculo más íntimo. Y con el afán de educar a nuestros hijos, nosotras les decimos: ‘dele un beso a la tía, despídase’ y lo quieres educar, pero te das cuenta que dejas de ver señales súper importantes en los niños que no saben indicar lo que les pasa. Yo nunca entendí, también lo bloqueé.

Hoffmann añade que “en ese bloqueo hay señales físicas que son importantes, está bien educar a los niños, pero no obligarlos”.

La comunicadora precisó que los hechos ocurrieron cuando iba a visitar a sus primas. “Fue un familiar cercano, un tío. Yo no entendí y vi que tenía bloqueos por todos lados y todo me molestaba y no entendía por qué, entonces después de hacer terapia te acuerdas de todo lo que pasó. El dolor se va quitando con el tiempo, pero cuando lo conté después de mucho tiempo nadie hizo nada y el caballero seguía vivo”, finalizó.

Captura | Chilevisión
Captura | Chilevisión