Gran indignación ha generado el caso del sacerdote mexicano Urbano Vázquez, acusado de abusar sexualmente de dos menores en Washington (Estados Unidos). Tras 9 días de juicio, el sujeto de 47 años fue declarado culpable.

La víctima que participaba de su iglesia, y que actualmente tiene 18 años, declaró que fue abusada en 2015 en la oficina de la parroquia, e incluso mientras se desarrollaba una misa.

Otra niña denunció que Vásquez la besó con su lengua y la manoseó en varios lugares de la iglesia, como el confesionario, la sacristía y un sótano.

Según consigna el medio La República, el sujeto fue arrestado en noviembre pasado y fue imputado por abuso sexual infantil en segundo grado. Posteriormente, se recibió una nueva denuncia en su contra.

Durante el juicio, la menor declaró que su sueño de convertirse en monja se acabó tras los abusos del sacerdote. Además, su madre reveló que se enteró de los delitos cuando ella le preguntó durante un almuerzo: “¿por qué el padre Urbano me besa?”.

El abogado de Vásquez, Robert Bonsib, argumentó que habían inconsistencias en algunos testimonios y destacó que dentro de la iglesia era poco probable que ocurrieran los abusos, debido a la gran cantidad de personas que transitan por el lugar. No obstante, la justicia lo declaró culpable.