A partir del lunes 19 de agosto, la teleserie nocturna de Canal 13, Río Oscuro sufrirá un cambio de horario. Esto debido al estreno de una nueva fase del programa Sigamos de Largo, donde se sumará a Sergio Lagos a la conducción.

De este modo, el programa de Francisca García-Huidobro dejará de ser un late y se convertirá en un estelar, adelantando su horario de emisión después de Amor a la Catalán.

Esto provocó que Río Oscuro, la producción protagonizada por Amparo Noguera, Julio Milostich y Claudia Di Girolamo, sea exhibida después de la teleserie turca Fugitiva, tal y como anunció Canal 13.

De acuerdo a la programación, la nocturna pasará a ocupar la cuarta franja prime, partiendo a eso de las 01:45 AM. Sin duda esta modificación generó descontento entre los televidentes.

Cabe señalar que Amparo Noguera indicó hace una semana al diario La Tercera que le sorprendía la medida, “pero a la gente le digo que en la teleserie viene un vuelco importante”.

La protagonista agregó que hoy “están las plataformas digitales para seguir la teleserie, no están obligados a verla a la una de la madrugada. Son decisiones que toma Canal 13, no sé lo que piensan, pero se puede ver desde el computador y el teléfono a la hora que quieran. No entiendo por qué seguimos regidos por un rating que solo considera televisores”.

Revisa algunas de las críticas que recibió esta modificación: