El pasado martes se realizó la avant premiere de La Araña, la nueva película de Andrés Wood protagonizada por Marcelo Alonso, Mercedes Morán y Felipe Armas, entre otros.

En la oportunidad, el actor de El Camionero se refirió a la crisis de TVN y a la de los canales en general. “El área se cerró en el canal, hay que irse”, dijo muy claro, pero no respondió sobre a qué estación televisiva se iría.

“Estamos en pleno proceso de acomodo, se está reinventando, se está achicando y agrandando al mismo tiempo, es súper raro lo que está pasando, pero es como el mundo, se está achicando el espacio de producción y agrandando las plataformas y el alcance de la producción; entonces de qué forma uno equilibra los presupuestos…., está cambiando y no hay que tenerle miedo”, reflexionó Alonso sobre la crisis que afecta a las áreas dramáticas.

Pero el actor es optimista, recomendando que “hay que ser abiertos, hay que ser creativos. Yo creo que es una gran oportunidad de verdad para los canales para ser creativos; es súper bonito cuando las circunstancias te obligan a ser creativos”.

Con respecto a las bajas cifras de rating que ha tenido Río Oscuro, donde actúa su esposa Amparo Noguera, señaló que él aplaude el riesgo, “que no haya resultado es otra cosa, pero está bien, ese es el camino, arriesgar”.

También tuvo palabras para Chilevisión, asegurando que “lo que hace es un riesgo; elenco joven, teleserie tengo entendido de guion argentino, rápido, con una gran protagonista, la Paloma. Encuentro que es creativa esa teleserie (Gemelas)”.

Revisa todas sus declaraciones a continuación: