Rojo, el color del talento regresó a las pantallas de TVN, en mayo de 2018. A más de un año de su debut, ya son cuatro temporadas los que acumula el programa y uno de los nombres que parece inamovible es el de Neilas Katinas.

El bailarín y coreógrafo lituano ha permanecido como jurado durante los cuatro ciclos del espacio de talentos y este viernes será su último día en el programa, antes de tomar unas merecidas vacaciones, quedando en su reemplazo Claudia Miranda.

Y es precisamente con la destaca bailarina, excoreógrafa del Festival de Viña del Mar, que Neilas prepara un nuevo proyecto televisivo, del cual ya se grabó el piloto y que también cuenta con la participación de Maura Rivera.

“Se llama El Duelo. El programa trata de hacer competir en duelos de baile a un famoso contra una persona desconocida, pero que tiene talento en el baile”, comenta Katinas a Página 7, sobre el proyecto que se encuentra en conversaciones.

“Aún estamos en negociaciones y afinando detalles del programa, como el minutaje y los famosos invitados”, sostuvo el jurado del Gran Rojo, aunque sí le gustaría que fuera una apuesta para el verano de 2020.

Integrantes del jurado y famosos invitados

El programa consta de un jurado evaluador que está compuesto por Claudia Miranda, Maura Rivera y por el propio Neilas, quien será el presidente.

A Claudia la conozco desde Bailando de Canal 13, donde ella era la coreógrafa, desde ahí tenemos una muy buena amistad. Con Maura nos entendemos muy bien. Quería trabajar con dos chicas y ambas estuvieron súper dispuestas y felices. Son súper profesionales”, indicó el lituano, que se mostró feliz con el nuevo desafío.

el jurado del programa que prepara neilas katinas
Cedida a Página 7

Sobre si hay famosos en carpeta para el programa, Katinas aseguró que “el piloto lo grabé con Paz Bascuñán. Cuando se enteró que grabaríamos algo, dijo ‘yo lo hago feliz’. Además, tenemos bastantes famosos que me están llamando, como Macarena Venegas, por ejemplo”, confesó.

Por ahora, el programa se encuentra en etapa de evaluación de dos importantes canales. “Lo presenté en TVN y ahora tenemos que reunirnos. También me junté con un productor de Canal 13, que se mostró interesado en presentarlo”, reveló el bailarín.

¿Si el proyecto quedara en manos de Canal 13, no seguiría en Rojo? “Se puede hacer en paralelo, porque este sería un programa estelar. De todas formas, no sabemos qué pasará con Rojo, ni si Rojo me querrá en la otra temporada. Me ha ido bien, pero uno nunca sabe qué va a suceder, ya que los jurados también van cambiando”, sentenció.