Hace una semana Canal 13 anunció cambios en Sigamos de largo. Sergio Lagos finalmente se reintegrará al espacio para conducir junto a Francisca García-Huidobro a partir del 19 de agosto.

Un anuncio que ocurre luego de que el conductor la reemplazara durante sus vacaciones, y tras haber animado la primera temporada del espacio -en compañía de Marco Silva y Marcelo Comparini- que siempre fue recordada por los televidentes, pidiendo en reiteradas ocasiones que Sergio volviera.

Cabe destacar que hasta su regreso, el espacio era integrado por la ‘Dama de hierro’, Maly Jorquiera y Mauricio Jürgensen, no obstante este último salió por lo que solo estará en pantalla en Bienvenidos.

Según informó La Tercera, la decisión de Canal 13 pasó por lo que genera el periodista en la audiencia y que no es lo que buscan.

El objetivo del espacio es volver a lo lúdico, suavizar sus contenidos, y en eso no apoyaría la presencia del periodista, quien se caracteriza por ser confrontacional y emitir comentarios que generan debate.

Justamente Lagos será el encargado de fomentar los espacios más livianos, mientras que García-Huidobro seguirá con las entrevistas en profundidad. En tanto, Maly estará a cargo del terreno.

Mauricio Jürgensen sale de Sigamos de largo
Canal 13

Su despedida

En el capítulo emitido este miércoles, Jürgensen se despidió en pantalla, luego que su compañera, Francisca García-Huidobro anunciara que era su último día.

“Muy corto, muy breve. El programa tiene otra etapa que comienza el lunes, yo no voy a ser parte de esa etapa, así que es momento de despedirme de ustedes, chiquillas, del equipo también y, sobre todo, de la gente que valoró y apoyó mi paso por el Sigamos de largo, expresó.

Luego tomó la palabra el rostro principal del espacio: “Yo te quiero decir que fue un placer trabajar contigo, que no olvides que eres Chris Cornell, que eres una estrella, un galán, un seco para la tele. Entendemos que tienes un montón de compromisos, además de tener dos cabros chicos y una señora, así que Mauricio el mejor de los éxitos en todo lo que sigue para ti. Y esta es tu casa cuando quieras venir”.

Finalmente, Mauricio se fue con un “ya, listo, nos vemos, sería todo”.

Cabe recordar que desde este lunes, el espacio irá en horario prime, después de la teleserie Amor a la catalán, algo que fue muy solicitado por los televidentes, ya que se emitía después de la medianoche.

Revisa su despedida aquí.