A fines de julio, Millaray Viera, reveló a revista Paula, que la relación con el diputado Marcelo Díaz, con quien tiene una hija llamada Celeste, había llegado a su fin.

La conductora de Yo Soy brindó una extensa entrevista donde se refirió a este hecho, señalando que “no es un proceso fácil”.

En una primera instancia, el parlamentario socialista no se había referido al quiebre y sus mensajes se reducían a publicaciones en Instagram. La primera vez que habló en TV sobre la separación fue en el programa de Chilevisión Podemos Hablar, en donde indicó que “siempre estaremos unidos”.

Sin embargo, y conforme avanzan los días, Marcelo parece abrirse un poco en torno al delicado momento personal. En conversación con el diario La Segunda, el diputado se refirió un poco más en profundidad acerca de su alejamiento con la hija de Mónica Aguirre.

No hay separaciones indoloras; quizá lo más difícil es que me gustaría vivir este momento más íntimamente y no tener que andar contándolo, pero es el costo de ser una figura pública”, comenzó contando.

¿Qué le pareció que su expareja hablara con la revista Paula? “Estuvo bien, ayudó a contener la situación de un modo más razonable, sobre todo porque tenemos tres hijas que son lo más importante para nosotros”, enfatizó.

Recordemos que esta es la segunda ruptura del diputado por el distrito 7. ¿Cómo se siente con esto? “No se superan, lo tienes que vivir no más, son momentos súper cargados de emoción, sentimientos, recuerdos… hay que dejar que fluya. Me cuesta porque soy reservado (…) me guardo las cosas, para cuidarme a mí y a la gente que quiero“, explicó.

Acto seguido, contó que “he tratado de vivirlo solo, no soy muy de buscar contención, me cuesta, quizá no es bueno (…) hace más de 15 años que voy casi todas las semanas al psicólogo. Ahí dreno. Soy para dentro con este tipo de cosas, desde chico.

Por último, Díaz se refirió en los mejores términos a Millaray. “Tuve la suerte de encontrarme con una mujer maravillosa, nunca tuve una mejor, partner total, mucho más de lo que la acompañé a ella. Estuvo conmigo en todas, no tengo nada de qué quejarme“, sentenció.


Ver esta publicación en Instagram

Dicen que Instagram es la red social de la felicidad y estoy de acuerdo con eso. Es fácil hablar acá de momentos bonitos, luminosos, alegres. Pero esta vez iré contra la corriente porque es lo que me parece correcto y justo, especialmente, por lo público que ha sido nuestra situación familiar: No creo que exista una separación fácil, una que no duela, que no entristezca, menos cuando hay hijos de por medio. La nuestra no es la excepción. Compartimos más de siete años de nuestras vidas, con buenos y malos momentos, con alegrías y tristezas, con todo lo que vive cualquier pareja. También compartimos la aventura maravillosa de ser mamá y papá de tres niñas increíbles y fascinantes que alimentan nuestros corazones todos los días. Todo eso se queda con nosotros, es parte de nuestro recorrido por la vida. No creo que lo que nos llevó a tomar la decisión de separarnos incumba a nadie más que a nosotros, pero sí me parece necesario decir, como lo hizo Milla en una entrevista, que seguiremos siendo familia, que por encima de todo están nuestras hijas, que nos mantendrán unidos para siempre, que eso es más poderoso que cualquier diferencia que podamos tener y nos da y dará la fuerza para anteponer su bienestar y felicidad a todo lo demás. Termino estas palabras diciendo que tuve la suerte de encontrarme y compartir la vida con una mujer maravillosa, sensible, inteligente que me enseñó mucho más de lo que yo a ella, que me ayudó a ser mejor persona y a comprender el sentido profundo de la vida y el valor del amor genuino. Que tengo mucho que agradecerte y que, más allá de todo, somos familia. Te quiero mucho @millarayviera

Una publicación compartida por Marcelo Díaz | Diputado (@marcelodiazd) el