Este domingo, Canal 13 transmitió un nuevo capítulo de Contra viento y marea, que tuvo un particular y emotivo ingrediente. Quien organizó todo en el programa, era un niño de 7 años llamado Benjamín, quien tenía como sueño que sus papás se casaran.

Una de las dificultades que le impedía a la pareja, compuesta por Pamela y David, poder casarse, era la enfermedad de su hijo, quien había sufrido una operación por un tumor cerebral. Por lo mismo, este niño quería que sus papás por fin pudieran contraer matrimonio.

Al final, y pese a todas las barreras, se pudo cumplir el sueño de Benjamín, quien estuvo acompañado por su mejor amigo, Joaquín. Este niño sorprendió a Francisco Saavedra, por su extrovertida personalidad y por el especial pedido que le hizo.

“Oiga yo tengo polola, ¿usted puede casarnos? ¿O conseguirse a un cura que lo haga?”, lanzó el pequeño, que logró sacarle más de alguna carcajada al animador. Claro que minutos después, contó su historia, y eso emocionó a los televidentes.

“Soy amigo del hospital del Benja, él también está operado, me encontré con él y nos hicimos amigos (…) yo tenía un tumor cerebral, no veía con este ojo (el izquierdo), me operaron tres veces en una semana”, partió relatando Joaquín, quien desde los dos años ha debido enfrentarse a las complicaciones que conlleva tener un tumor cerebral.

Pequeño invitado cautivó en 'Contra viento y marea': sufre con tumor cerebral
Canal 13
Pequeño invitado cautivó en 'Contra viento y marea': sufre con tumor cerebral
Canal 13

En total ha pasado por 9 operaciones, y ahora va por la décima, debido a que el tumor nuevamente ha crecido. Por lo mismo, ‘Pancho’ se comprometió a acompañarlo en este nuevo proceso. Si bien uno pudiera pensar que lo enfrenta con temor, sorprendió ver en todo momento al menor, con una tremenda sonrisa y un gran ánimo.

Posteriormente, se explicó que Joaquín sufría de craneofaringioma, que es un tumor que a medida que va creciendo, afecta la visión. Esto tenía muy afectada a la familia del menor, ya que no sabían cómo saldría después de la operación.

Al final, todo salió bien, y eso quedó en evidencia en un video que compartió el pequeño: “Aquí estoy bien, recuperándome, con toda la fuerza. Echándole para adelante como siempre, muchas gracias”.

Pequeño invitado cautivó en 'Contra viento y marea': sufre con tumor cerebral
Canal 13