Fueron premiados en cuatro categorías de los Teen Choice Awards este domingo. Sin embargo, los miembros de la popular banda BTS no llegaron a recibir sus galardones, pero sí aparecieron en un concierto en Corea, antesala de lo que sería un gran anuncio.

Sí, porque antes de su show, la cuenta de Twitter de Big Hit Entertainment, la empresa que maneja a la banda, confirmó que aquel sería el último recital del grupo. Un comunicado en donde se anunciaba la decisión de RM, Jungkook, Jin, Suga, J-Hope, Jimin y V de tomarse un “un período oficial y prolongado de descanso y relajación”, como comentaron en medios como Infobae.

“Este período de descanso será una oportunidad para los miembros de BTS, que se han dirigido implacablemente hacia su meta desde su debut, para recargarse y prepararse para presentarse como unos nuevos músicos y creadores”, indicó el posteo, que acumuló milones de réplicas.

En el anuncio, los encargados del grupo emblema del K-pop manifestaron también que este break les brindará “la oportunidad de disfrutar de la vida cotidiana de los jóvenes de 20 años, aunque sea brevemente”.

Con esto, dejaron entrever el duro tiempo que han enfrentado los miembros de la banda, que durante el último año han viajado por todo el mundo de gira, además de trabajar en varias películas, asistir a programas y también asistir a ceremonias de premios.

Una pausa que, al parecer, se hace necesaria y que terminaron de explicar, indicando que “BTS regresará refrescado y recargado para devolver todo el amor que les han dado y que continúan mostrándoles”, junto con realizar una expresa petición al ARMY, su club de fans.

“Cada miembro de la banda tomará un descanso a su manera y pidieron que si algún fan los llega a ver durante esta etapa respeten su necesidad de descansar y mantenerse en privado”, concluyeron.