El primer reality show de TVN fue Tocando las Estrellas, un programa muy similar a Protagonistas de la Fama en su formato, pero con un éxito diametralmente opuesto.

Mientras el espacio de convivencia de Canal 13 arrasó en sintonía, la producción de TVN tuvo que terminar anticipadamente por el bajo rating. Eso sí, hubo ganadores, que fueron el recordado Marcelo Castillo, más conocido en ese entonces como ‘Guatón Mamón’, y Daniela Haverbeck.

En Página 7 nos preguntamos, ¿qué fue de ellos? Por lo mismo es que los contactamos para saber en qué están en la actualidad y para que nos recordaran su paso por Tocando las Estrellas, a 16 años de su estreno.

Al programa le fue como el forro. Ya no se acuerda nadie. Era muy pendejo, en ese entonces lo veía como una oportunidad de trabajo y como era el segundo reality no había mucha experiencia para saber de qué se trataba”, comienza relatando Castillo sobre su paso por el encierro.

¿Le gustó la experiencia? “Disfruté más afuera que adentro. El haber trabajado en el medio televisivo dos años, en donde salíamos al aire todos los días en Morandé con Compañía, fue una bonita experiencia. También fue positivo el poder conocer la televisión desde adentro, quizá no haciendo lo que más me acomodaba, pero lo pasaba bien igual“, recuerda el otrora ‘Guatón Mamón’, quien ahora de guatón no tiene nada.


Ver esta publicación en Instagram

Confirmado!!! Año nuevo animando en #Ovalle @ovallecasinoresort #Feliz gracias por la oportunidad y gracias #Iquique por todos los años

Una publicación compartida por Marcelo Castillo Ruiz (@marcelocastillo_oficial) el

Por su parte, Daniela Haverbeck vive hace 10 años en Amsterdam y también califica su paso por el reality de TVN como un aprendizaje. “Fue una experiencia personal que me hizo más fuerte y que me hizo ver que la TV no era lo mío, porque el ambiente era muy falso y superficial”, señala, una opinión que, de cierta forma, comparte Marcelo.

Encuentro que el mundo de la televisión es frío. No hay tantas relaciones humanas, no sé si eso habrá cambiado con el tiempo, pero en televisión uno no hace amigos”, sostiene a nuestro medio.

La falsedad, la falta de empatía son cosas que me chocan e hizo que fuese un medio inapropiado para mí“, complementó la idea Daniela desde Europa.

daniela haverbeck es dj y vive en amsterdam
Daniela Haverbeck | Instagram

¿En qué están ahora?

Marcelo Castillo vive en la Cuarta Región, con su familia y trabaja como jefe de Comunicaciones de la CONAF. “Tengo hecha mi vida desde otra perspectiva, estoy armado más desde la normalidad, desde lo cotidiano. Me levanto temprano para ir a trabajar, llego a la casa, tomo once, comparto con mis hijos. Esa es mi rutina“, cuenta el periodista.

Asimismo, revela que tiene una banda con la cual toca en pubs para generar “lucas extras”. “Hago música hace muchos años, pero más como actividad de relajo, como un hobbie”, indicó.

marcelo castillo tiene un banda musical
Marcelo Castillo | Instagram

¿Le gustaría volver a la TV? Su respuesta fue tajante. “Para nada. Tuve la intención de hacerlo hace algunos años por necesidad, fue una época media oscura, pero no creo que en este momento sea algo que me aporte”, concluyó.

Daniela Haverbeck, en tanto, se dedica a la música en Holanda. Ya desde que se emitió Tocando las Estrellas en el año 2003, que la ganadora del reality de animadores se dedicaba a ser DJ, algo que se intensificó una vez concluido el reality.

“Eso le dio más fuerza a mi veta como DJ. Como la TV no funcionó, pude dedicarme 100% a la música y eso fue algo maravilloso”, confesó la también productora musical.


Ver esta publicación en Instagram

Keep those beats rolling, babe!

Una publicación compartida por Daniela Haverbeck (@danielahaverbeck) el

¿Cómo es para ella vivir lejos de Chile? “Estoy feliz acá, calzo muy bien en esta sociedad libre y cosmopolita, pero extraño los afectos, la cordillera, el sur, el bosque nativo”, contó Daniela quien además manifestó que sus planes siempre serán “seguir creciendo, evolucionando y conectándome más con el universo”, cerró.

Revisa algunas publicaciones con sus apariencias actuales:


Ver esta publicación en Instagram

En breve en @timberhousels noche Anglo

Una publicación compartida por Marcelo Castillo Ruiz (@marcelocastillo_oficial) el


Ver esta publicación en Instagram

Wild hair in the Croatian mountains while the best festival on earth is happening: Modem 😍

Una publicación compartida por Daniela Haverbeck (@danielahaverbeck) el


Ver esta publicación en Instagram

Taking some rest!!!

Una publicación compartida por Marcelo Castillo Ruiz (@marcelocastillo_oficial) el


Ver esta publicación en Instagram

Another photo by my very good friend and almost brother @psytranceslava Have a good day, peopleee! 😍😘

Una publicación compartida por Daniela Haverbeck (@danielahaverbeck) el