A una palabra estuvo Nicolás Gavilán de poder completar ‘El Rosco’ y así ganar el premio de 382 millones de pesos, monto que nadie ha podido conseguir en estos últimos meses. De hecho, el oriundo de Hualpén ya suma más de 40 capítulos intentando quedarse con el premio.

Por lo mismo, todos los televidentes estaban expectantes a lo que estaba haciendo ‘Nico’, que fiel a su estilo sacó su metralleta y respondió casi todas las palabras de ‘El Rosco’ de manera correcta. Y decimos casi, porque falló en la última.

A falta de nueve segundos, al participante le faltaba la ‘Z’, por lo que se tomó el tiempo de escuchar toda la definición para no equivocarse: Contiene la Z, desgracia imprevista”. Tras oír esto, pensó por un momento y respondió ‘tropezón’.

La cara de Julián Elfenbein lo dijo todo, ya que la respuesta era incorrecta. El animador de inmediato explicó que la palabra era ‘azar’, lo que generó una dividida reacción en redes sociales.

Nicolás en tanto, fiel a su estilo calmado, comentó que esa era una de sus posibilidades, pero como pensó que el concepto tenía una connotación negativa, se la jugó por ‘tropezón’.

En redes sociales muchos criticaron esta palabra, ya que el concepto no tenía nada que ver con la palabra ‘azar’. Sin embargo, en la RAE la segunda definición es ‘desgracia imprevista’, siendo la primera ‘casualidad, caso fortuito’.

Debido a este fallo, Nicolás Gavilán buscará este miércoles ganar el monto que ahora está acumulado en 384 millones de pesos.