Entretención y Espectáculos

2019-08-11T10:47:03-03:00 11 agosto, 2019, a las 10:47Publicado por: Paula Ramírez

León Murillo confesó que pasó un invierno entero en situación de calle: durmió en la Posta Central

Historias de vida
Captura de pantalla | CHV
Visitas: Cargando
Captura de pantalla | CHV

El programa Podemos Hablar de Chilevisión, tiene una sección donde se le muestra a los invitados una imagen que refleja una historia de su pasado. Fue en el último capítulo cuando le presentaron a León Murillo una foto de la Posta Central y le pidieron que relatara su significado.

Fue ahí cuando el comediante hizo memoria y dijo que pasó un invierno completo durmiendo en el hall de la Posta Central.

Lee También...

Trauma infantil: Amaya Forch contó en “La Divina Comida” su extraña experiencia de vida con la palta

Ir al artículo

León dijo que no tenía dinero y que trabajaba en rubros esporádicos como copero, cocinero, etc. y cerca de la Posta Central él vivía de allegado en la casa de un amigo que le prestaba un colchón, pues arrendaba una pequeña pieza.

Un día, León llegó a la casa de su amigo y éste no apareció. Justamente en ese momento llovía y encontró en el hall de la Posta Central, un lugar para guarecerse. Él pensó que sería solo por esa noche, sin embargo, pasó 3 meses en esa situación.

El comediante explicó que: “Pasa que de repente el amor propio, el orgullo, la dignidad, es mucho más fuerte que el ‘caradurismo’ y mi amor propio y mi dignidad me decía que yo no podía seguir abusando de mis amigos, como yo lo había hecho hasta ese extremo, por necesidad”.

León dijo que en la calle conoció a muchas personas: “La gente que está en la calle no es solamente la gente borracha, alcohólica, drogadicta… yo conocí, y siempre cuento el mismo caso, a un tipo multilingüe, abogado, profesional, que la vida lo pilló ‘mal parado’ y no pudo soportar una infidelidad de su mujer… y lo volteó y se fue a la calle”.

Para cerrar, Julián Elfenbein hizo un brindis por León Murillo y dijo que antes de que se presentara en el programa él no conocía su historia, pero que hablaba de que esa historia “construye” y que da cuenta de la esperanza de que siempre se puede salir adelante.

URL Corta: http://bit.ly/2KtMvXZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5