15 años han pasado del estreno de la exitosa comedia juvenil, Chicas Pesadas (Mean Girls). Protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chaber, la cinta se convirtió en un icono de la cultura pop.

Recordemos que la historia basada en el libro Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman, narraba los dramas adolescentes de Cady Heron, una joven que llegaba desde África a la escuela North Shore High School. Sin embargo, allí debía enfrentarse al reinado de las “plásticas”, liderado por Regina George.

Si bien las protagonistas son las más recordadas de la película, hay otros personajes secundarios que quedaron grabados en el inconsciente colectivo de los fanáticos. Es el caso de Emma Gerber, interpretado por la actriz canadiense Jan Carua.

Esta joven estudiante calificada como la “chica que se comía hasta sus sentimientos”, enfrentaba las burlas de otros adolescentes por su sobrepeso. Aun así, creía que la malvada Regina George era “asombrosa”.

Mean Girls
Mean Girls

Pero, ¿qué fue de esa actriz? En entrevista exclusiva con Página 7, Jan Carua reveló detalles de su experiencia en el filme y sus nuevos proyectos televisivos.

“Fue una experiencia maravillosa. Fue mi primer trabajo profesional, así que recuerdo estar muy nerviosa; pero todos fueron tan amables y acogedores que en muy poco tiempo se volvió muy divertido“, expresó desde Canadá.

Además, reveló que durante el rodaje conoció a la que se convertiría en su mejor amiga. Se trata de la actriz Stefanie Drummond, quien interpretó a Bethany Bird en la película. “Hablo con ella todo el tiempo (…) Veo a algunos de los otros chicos del elenco de vez en cuando”, añadió.

Jan Caruana | Instagram
Jan Caruana | Instagram

Una de las anécdotas que más recuerda de ese periodo de grabación, fue cuando la actriz Amy Pohler (madre de Regina) la motivó a seguir en el mundo de la comedia. “Una mañana estaba en el tráiler de maquillaje al mismo tiempo que ella, y me armé de valor para hablarle sobre un proyecto que posteriormente me ayudó a iniciar”, relató.

“Yo también soy improvisadora. Ella se mostró demasiado entusiasta, fue genial. Hablamos de obras/compañías de teatro en las que hemos trabajado“, recordó sobre ese inolvidable momento.

Mean Girls
Mean Girls

Sus proyectos

Tras el éxito de Chicas Pesadas, la también escritora y directora, siguió incursionando en el área de la comedia, siendo merecedora del premio Canadian Comedy Award, en la categoría de mejor improvisadora.

En su rol de escritora, Jan ha trabajado en guiones para series como Make it pop, The Other Kingdomy That’s so weird. Además actuó en las producciones Odd Squad, Rookie Blue y G-Spot.

Mean Girls
Mean Girls

“Sigo haciendo mucha comedia en vivo, pero ahora estoy enfocada en escribir para televisión. He escrito para programas como Baroness Von Sketch (producción canadiense) y un show para niños llamado The Next Step”, destacó.

Paralelamente a su trabajo en televisión, Jan ha incursionado en el mundo de la gastronomía a través de rede sociales. “También escribo mucho sobre cocina”, relató, presentando su otra cuenta de Instagram Two Little Sandwiches, donde comparte sus preparaciones culinarias.

Revisa algunas fotografías de Jan a continuación:

Jan Caruana | Instagram
Jan Caruana | Instagram
Jan Caruana | Instagram
Jan Caruana | Instagram
Jan Caruana | Instagram
Jan Caruana | Instagram