Este viernes Pedro Kunstmann, representante del Movimiento Social Patriota, tuvo un contacto en vivo con Bienvenidos, donde se formó un tenso debate por impulsar su polémica marcha antiinmigración.

Lo anterior, puesto que en redes sociales un adherente a este pensamiento hizo un llamado a llegar armado a la manifestación y, este jueves, el permiso para realizar la marcha fue denegado por la Intendencia Metropolitana.

Es así como en el matinal se formó una discusión, en donde Kunstmann planteó las consecuencias negativas que, a su parecer, trae la inmigración. Además, aclaró que el Movimiento Social Patriota jamás hizo un llamado a marchar con armas.

“Nosotros no tenemos nada que ver con este joven que llamó a las armas, ni siquiera adscribimos a su ideología, es algo que no se puede controlar (…) Nosotros íbamos a salir pacíficamente y, ¿saben cuál fue el resultado? la prohibición”, comentó.

Sin embargo, uno de los momentos más tensos fue el emplazamiento del representante a Mauricio Jürgensen, cuando se refería a las personas que no les afectaba la inmigración.

“Jürgensen, tú no vives donde nosotros nos estamos metiendo, en las poblaciones. Tú no vives el Transantiago como lo vivimos nosotros, tú no vives la pérdida de los trabajos. Así que tienes que ser bien responsable con lo que estás diciendo, y la verdad eres bien irresponsable regularmente”, afirmó Pedro.

Ante esto, el periodista solo decía “ya” mientras Kunstmann lo encaraba y, en vez de responderle, le preguntó cómo podía impulsar una marcha que incumplía dos límites de la libertad de expresión, los cuales eran el uso de armas y la apología al odio racial.

Por último, el vocero nuevamente aclaró que este nunca fue el fin. “Nunca quisimos hacer una marcha contra una determinada raza o mucho menos con armas”.

A continuación te dejamos el momento.