Hace unos días, Mega reestrenó Las mil y unas noches, la primera teleserie turca que transmitió y que inició toda una era de producciones provenientes de ese país, en la televisión chilena. Esto de inmediato trajo cientos de recuerdos en los televidentes, que respondieron con agrado el regreso de esta historia.

De hecho, según datos definitivos de Kantar Ibope, el primer capítulo de la teleserie turca fue líder en sintonía promediando 12,8 puntos entre las 19:05 y las 20:10 horas, frente a 10,1 de CHV, 7,1 de TVN y 7,3 de Canal 13 en el mismo horario, con lo que se ubicó en el noveno lugar de lo más visto del pasado martes.

Puede que muchos no lo recuerden, pero los protagonistas de esta historia, Onur y Sherezade, interpretados por Bergüzar Korel y Halit Ergenç, actualmente están casados y muy enamorados. Fue en 2009 que se juntaron, dejaron a sus respectivas parejas, y contrajeron matrimonio. De ahí en adelante, nunca más separaron. De hecho, el pasado 07 de agosto cumplieron 10 años juntos.

Pero no todo ha sido fácil para la pareja, lo primero fue parar con los rumores de que habían roto sus respectivos matrimonios: “Él estaba casado cuando conoció a Bergüzar Korel y se separó poco después de conocerla. Compartió un posteo, donde él pide respeto y explica que ella (Korel) no tuvo que ver en el divorcio, ni en el quiebre de su antigua relación”, explicó la periodista chileno-turca Viktorya Ozbicakci, quien viajó a Estambul a buscar a la pareja por el programa Primer plano en 2014.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Halit Ergenç (@halitergencresmi) el

Pero eso no fue lo único, ya que han tenido que lidiar con los celos: “Yo era un picaflor. Muy salvaje, tuve un montón de mujeres. Andaba de cama en cama. Vivía de flor en flor, pero Bergüzar y mi hijo Alí me hicieron sentir completo. Ya se acabó mi etapa oscura. Ella y yo estamos indisolublemente ligados. Los celos de Bergüzar amenazaron nuestra relación. Pero no puedo permitirme que una crisis rompa toda nuestra historia y me aleje de mi hijo. No podría vivir sin ellos”, dijo Halit Ergeng a la revista GQ, según lo consignado por el diario Las Últimas Noticias.

Por su parte, Bergüzar Korel también reconoció lo que le pasaba: “Soy celosa, pero sé cómo salir adelante de este tipo de cosas. La familia para nosotros es prioridad”.

Actualmente tienen un hijo, Alí, de 9 años, pero hoy se especula que están a la espera de segundo hijo. CNN de Turquía aseguró que “Bergüzar Korel está embarazada de su segundo hijo, pero su embarazo es muy nuevo. Ella no quiere hacer una declaración hasta que su bebé tenga tres meses (de gestación). La pareja dijo en una entrevista, el año pasado, que querían tener un segundo bebé lo antes posible”, dijo el medio hace un tiempo. Sin embargo, la periodista Viktorya Ozbicakci comentó que “también se especula un posible embarazo porque Korel ha estado bien oculta y no se le ha visto en tantos eventos públicos”.

Con respecto a su carrera, entre 2016 y 2018 protagonizaron una teleserie juntos, Tú eres mi patria, que podría llegar a Mega en los próximos meses. Para esta producción, Bergüzar se cortó el pelo y renovó su imagen, por lo que luce muy distinta a cómo se ve hoy en Las mil y una noches. Con respecto, a su relación, siguen juntos y felices.