Este viernes, Contigo en la Mañana dedicó largo rato del inicio del matinal para cubrir la balacera que afectó a Puente Alto, donde cinco personas fallecieron, y en lo que fue un terrible ataque.

Tras hablar con varios vecinos, quien se comunicó con el programa fue Germán Codina, el alcalde de la comuna. El panel le hizo saber que los ciudadanos manifestaron que no había estado presente en terreno después del fatal hecho, y que desde un largo tiempo se estaban viviendo este tipo de hecho. Incluso, le revelaron que un liceo del sector se envió un mensaje a los apoderados, alertando de lo que ocurriría.

En medio de la defensa y explicaciones de Codina, Julio César Rodríguez lo interrumpió para hacerle ver su postura: “Alcalde, son las 09:30, esto ocurrió ayer (jueves) aproximadamente a las 21:30, ¿por qué usted no ha llegado ahí si ya todos se están yendo?”.

El jefe comunal de inmediato reaccionó: “Oiga, mire, usted sabe perfectamente, porque la gente suya de producción se contactó conmigo, yo estoy parado en la esquina conversando con ustedes para poder ir a juntarme con los vecinos que me están esperando”.

El conductor insistió en su consulta, reiterando la pregunta de por qué no había llegado en la madrugada al sector. Tras esto, Codina contestó con molestia: “A ver, ¡escúcheme! Ayer, de hecho todavía sigue acordonado. Acá hay un procedimiento policial. ¿A usted le parece serio que llegue un civil a intervenir un procedimiento policial?”.

Julio César Rodríguez y alcalde de Puente Alto protagonizaron tenso cruce en 'Contigo en la Mañana'
CHV

“Pero si usted no es un civil cualquiera, ¡es la máxima autoridad de la comuna! Era informarse, ir a estar con los vecinos, que la gente sienta que está la autoridad”, respondió de vuelta Julio César.

Para cerrar el tenso cruce, Germán Codina aseguró: “Estamos con ellos, si quiere le puedo mandar los llamados de anoche con los vecinos. La situación fue tremendamente confusa. Fue una jornada de una multiplicidad de situaciones en la comuna. Yo no estaba en el sector en ese momento y no era razonable ir para allá. Conversé con la gobernadora, con Carabineros, y no tenía sentido estar allá”.