Un brutal tiroteo se produjo en un local de tragamonedas ubicado en la comuna de Puente Alto, la noche del pasado jueves. Un hombre disparó alrededor de 70 veces al interior del negocio, dejando 5 muertos.

Sin embargo, estos terribles hechos serían habituales en el sector. Así lo evidenció una vecina en entrevista con el matinal Contigo en la Mañana. “Esto no es solamente lo que pasó anoche, ha ocurrido todo el año. El asesino se pasea por la calle como si nada. Todo es normal”, relató.

“La gente camina con temor porque no se sabe qué va a pasar (…) Hay represalias”, expresó la mujer por las balaceras que según reveló, son protagonizadas por traficantes de drogas.

En este contexto, declaró que la policía no realiza rondas, y solo acuden cuando hay víctimas fatales. “La gente vive encerrada. Esto es habitual, se sabe que va a pasar”, señaló.

Captura CHV
Captura CHV

Estaba anunciado

Según reveló un apoderado del colegio ubicado en las cercanías, la directora del establecimiento les envió un mensaje por Whatsapp advirtiéndoles del ataque. “Sabemos que va habrá balacera. Estamos evaluando si habrá clases. Les confirmaré más tarde”, indicó, según el matinal.

Con respecto a los autores de estos tiroteos, otra vecina del sector señaló que “los toman detenidos y a los dos días o a la hora están libres. Tienen un listado de antecedentes y no les pasa nada”.

“Los disparos son a toda hora, pero uno ya está acostumbrada, es como algo habitual. Ya ni siquiera te despiertas en las noches porque pasa todos los días”, finalizó.