Este viernes se vivió una nueva jornada de eliminación en el Gran Rojo, que inició oficialmente esta semana su nuevo formato con duplas entre los cantantes y bailarines, por lo que serían dos los concursantes los que abandonarían el programa.

Los primeros en presentarse fueron Piamaría Silva y Pablo Ñancucheo, quienes interpretaron El anillo de Jennifer López, canción con la que obtuvieron una muy buena evaluación de parte del jurado. Luego fue el turno de Luis David, quien de nuevo sufrió con la ausencia de Juanfra Matamala. Pese a todo, Francisco Solar salió a apoyar a su amigo, y lo acompañó en su presentación final.

El cantante se la jugó con Entra en mi vida, que también recibió buenos comentarios de parte de los jueces. Posteriormente, en el tercer turno fue la recién llegada Javiera Flores y Julio Allendes, los que tuvieron que jugarse su opción de mantener en el programa con una renovada versión de Oops, I did it again.

Al final, la pareja que fue salvada por el jurado fue la compuesta por Julio y Javiera, por lo que los que fueron a la temida ‘fila de eliminación’ fueron Piamaría Silva y Pablo Ñancucheo, y Luis David y Juanfra Matamala, pese a que no estaba presente.

Finalmente, se produjo un empate a 9 entre los participantes, tras la votación de sus compañeros, por lo que el jurado debía elegir a una pareja para que abandonara el programa. Sin embargo, Álvaro hizo un anuncio que dejó a todos anonadados. Esto porque no habría eliminados esta semana: “La idea es precisamente que se enfrenten al rigor de todo el proceso, y a situaciones límite. Por lo que esta semana no va a haber eliminados, la próxima semana empezará el régimen regular de competencias regulares”.

Ante la sorpresa de los participantes, quienes acusaron que no lo podían creer y que reclamaban ‘por qué nos hacen esto’, se confirmó que a partir del lunes 12 de agosto, regresaría la competencia de siempre, sin duplas, tal como ha sido en otras temporadas.

De esta manera, podrá regresar a competir Juanfra Matamala que estaba en los Panamericanos, y además, se incorporará de manera oficial Christell Rodríguez. Además, no sería extraño que Jazz Torres regrese a la competencia, ya que justamente dijo que renunciaría al programa por estar en el cierre de Lima 2019.