Un histórico momento vivió este viernes el Team Chile, luego que Ignacio Abraham y Christopher Kalleg disputaran la final de dos remos largos masculino, lo que terminó en medalla de oro para el Team Chile.

La pareja ganó una infartante carrera, que se definió en los últimos metros. En un momento el equipo se mantuvo en el cuarto lugar, pero fue cerca del cierre que logró alcanzar el primer lugar, y por ende, una nueva presea para Chile.

Los nacionales acabaron la prueba en un tiempo de 6:33.70, superando a Brasil (6:34.38) y a Argentina (6:38.27), que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Cabe mencionar que esta no fue la única medalla en esta jornada para el Team Chile. Esto porque hora Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo alcanzaron la plata en doble par cortos peso ligero femenino, por detrás de Canadá y superando a Cuba. Por su parte, Eber Sanhueza y César Abaroa ganaron bronce, en la prueba doble par cortos peso ligero masculino.

Además, Soraya Jadue se colgó el bronce luego de disputar la prueba de par remos cortos femenino, siendo sólo superada por la canadiense Jessica Sevick y la trinitense Felice Chow, oro y plata respectivamente.

Esto fue un tremendo resultado para la delegación nacional, ya que con estas medallas, Chile consiguió su medalla 32 en el actual certamen. Con esto, igualó su mejor en marca histórica en los Juegos Panamericanos.