La crisis en TVN sigue presente y este miércoles una nueva ola de despidos afectó a trabajadores de la señal pública.

Según información que entregó El Filtrador, se trata de la desvinculación de cerca de 70 personas y el número podría subir durante la jornada.

Entre los afectados estaría la periodista Carolina Segura, histórica profesional del Departamento de Prensa, de acuerdo a lo que señaló el mencionado medio.

No obstante, TVN envió un comunicado y aclaró que “medio centenar de trabajadores” fueron los desvinculados.

“Inserto en el complejo momento que vive hoy la industria, Televisión Nacional de Chile comunica que hoy ha ejecutado un cambio en su estructura, producto de lo cual ha dejado de trabajar en la compañía medio centenar de personas. Esta acción cierra un ciclo en el plan de negocios que busca dar viabilidad a TVN y se enmarca dentro de una reorganización, que implica ajustes y reducciones en diversas áreas de trabajo, con el claro objetivo de hacer sustentable la televisión pública de Chile”, comenzó la señal.

“TVN agradece a todos estos excelentes colaboradores, que por años entregaron su profesionalismo, talento y compromiso, y les desea a cada uno lo mejor en el futuro”, concluyeron.

Recordemos que hace algunos meses llegó Francisco Guijón a TVN asumiendo como el nuevo director ejecutivo, empezando con ello una nueva etapa en la señal.

Es así como en los altos mandos también han habido cambios, siendo despedidas a fines de julio la subgerenta de marketing, Ximena Baeza; y la gerenta general, Alicia Zaldívar, entre otros trabajadores, según consignó La Tercera.

Por último, a través de su cuenta de Twitter, el sindicato 2 del canal se refirió brevemente a la situación.