Durante el episodio de este lunes de la teleserie nocturna Juegos de Poder, se encontró el cuerpo sin vida del suegro de Mariano Beltrán (Alvaro Rudolphy), Patricio Egaña (Héctor Noguera).

El cadáver se encontraba dentro de un vehículo abandonado en las afueras de Santiago, y en evidente estado de descomposición, de hecho la data de su muerte era de hace un mes.

No obstante, el cuerpo de Héctor Noguera debió someterse a extensas horas de maquillaje para poder lograr un realismo significativo en el personaje.

El equipo de maquilladores de la producción se tardó más de una hora y media en preparar al actor, y convertirlo en el fallecido Egaña.

Desde el grupo de profesionales expresaron que en estos casos primero se trabaja sobre una prótesis, luego se utiliza gel de silicona y finalmente se maquilla la cara del actor. Incluso, momentos antes de grabar la escena en que encuentran el cuerpo sin vida del actor, a Noguera le posicionaron sobre su cara gusanos de verdad.

Con gusanos de verdad maquillan a Héctor Noguera
Mega

La maquilladora Valeska Aravena, sostuvo al sitio Mega.cl que: “La idea, como todo el trabajo que hacemos, es que quedara totalmente creíble”.

https://www.instagram.com/p/B0zpcJblV12/

Al ser consultado el actor sobre su transformación manifestó: “Quedé sorprendido del trabajo hecho, lo encuentro espectacular… y hasta me da miedo cómo quedé”.