Durante la tarde del lunes La Tercera dio a conocer la noticia. Álex Hernández, el director del Festival de Viña del Mar durante los últimos siete años, ya no estaría a cargo durante el próximo certamen.

Una decisión que fue tomada el pasado viernes por las señales a cargo, TVN y Canal 13, y donde le comunicaron al creador de Mekano que no seguía por temas “de carácter económico”.

“La guata me decía que en febrero podía quedar fuera del Festival. Yo me lo esperaba. Cuando terminó el festival (del 2019) me despedí internamente, pensando que me podían dejar fuera”, comentó Hernández en Las Últimas Noticias, donde realizó algunos de sus descargos.

El director además se refirió a los supuestos desencuentros con ejecutivos de TVN que apuraron su salida. “Sí, tuve falta de afinidad con algunas personas, pero eso no es tema. Toda la vida he tenido que trabajar con personas con las que no tengo un 100% de afinidad y lo tomo como un aprendizaje. Acá hubo falta de afinidad en las formas de trabajo. Es súper importante trabajar con gente responsable que quiera hacer una buena pega”, declaró.

Luego, manifestó que “cuando trabajas con el nivel de estrés que se trabaja para el Festival de Viña, siempre hay discusiones, pero no hubo peleas”, indicando que “los focos de estrés estuvieron en las nuevas técnicas de transmisión. Había un montón de equipamientos que no se habían usado antes y eso trajo estrés en algunas relaciones interpersonales. Hubo cosas que me habría encantado que no pasaran”.