Luego de estar cerca de dos semanas fuera de pantalla, la periodista Ale Valle reapareció en televisión para comentar la polémica salida que tuvo de La Red por sus dichos contra Carabineros luego del caso de Catalina Pulido.

Fue en el matinal de TVN Muy Buenos Días donde la periodista volvió a hacer un mea culpa sobre los tuits que escribió en contra de los funcionarios policiales, a los que trató de ‘cerdos y ladrones’. Valle indicó que no se refería a todos los uniformados, sino que a aquellos que mataron a Camila Catrillanca o a los que están acusados de robo.

“Con ‘cerdos’ me refería a muchos casos, no solo el de Catrillanca, a muchos que tienen que ver con plata, con cámaras, con gente que falleció, o lo que pasó en Estación Central. Me arrepiento de haberlo generalizado, porque no todos los carabineros son así”, partió diciendo.

“Era una conversación coloquial y después la veo casi como una declaración de principios en un medio, fue súper fuerte. Yo lo entiendo y hago el mea culpa, todos generalizamos cuando hablamos, entonces mi error fue generalizar. La declaración fue puesta así como si yo estuviera hablando de todos los carabineros, entiendo que se sientan molestos, pero yo no hablaba de todos”, precisó.

La relación con Cata Pulido

La periodista reveló que después del polémico episodio, nunca más volvió a hablar con Catalina Pulido. Es “evidente que duele” la situación, le dijo a María Luisa Godoy, agregando que “le duele que una persona con la que tenía buena onda, mande un comunicado así. No soy de piedra, también tengo sentimientos”.

La periodista fue enfática en señalar que nunca se abanderó por Pulido, por el episodio que ella vivió con la policía. “Yo durante el programa nunca me puse de su lado, yo le dije que fue prepotente, y que no estaba por sobre la ley. Lo más grave fue su forcejeo con carabineros. Tampoco yo soy su mamá”, aclaró.

Añade que “no éramos amigas, decir ‘amigas’ es una exageración, éramos compañeras de trabajo, nos llevábamos bien…Solo diré que tus actos hablan por ti. Ella tiene todo el derecho a hacer lo que sea. Yo creo que ella estaba tratando de salvarse y desde ese punto de vista está bien”.

Para finalizar, sostuvo que “lo que pasa es que las cosas ya sucedieron, para ser honestos, vine hoy día porque me han llamado de muchos lados y quiero darle un cierre a esto. No me estoy preguntando por qué me pasó, hay un aprendizaje. La primera persona que mete las patas aquí soy yo. Ya pedí las disculpas, entonces lo único que siento ahora es que debo replantearme y seguir adelante. No me puedo quedar pegada. Tengo una familia, mi marido está trabajando por suerte. Lo único que estoy visualizando es para dónde voy a ir o qué voy a hacer”.

ale valle en muy buenos días
Captura | TVN

Despido de La Red

Ale Valle sostuvo que mientras todo sucedió, ella esta de vacaciones, por lo que no tuvo contacto con el canal. “No tuvimos mucha comunicación con el canal. Conversé solo con una persona”, fueron sus escuetas palabras.

Consultada sobre si la habían echado o ella había renunciado, indicó que “yo cuando estaba ahí dije: cómo puedo volver a seguir en esto. Si ellos no hubiesen tomado la decisión, lo hubiera hecho yo”, precisó.

Por último, agregó que siempre estuvo de acuerdo con la medida de La Red. “Le encuentro la razón a los ejecutivos que decidieron echarme. Yo no podía seguir ahí, ya que es un programa de críticas”, finalizó.