Este lunes, Raquel Argandoña fue invitada a Mucho Gusto en la sección a compartir detalles de su amistad con Patricia Maldonado, relación que ya tiene 40 años.

Durante el programa hubo de todo. Risas, anécdotas, pero también momentos de recordar instancias difíciles, en el cual ambas se han apoyado mutuamente a lo largo de su relación.

Ante la pregunta sobre si tenía muchas o pocas amigas, Argandoña respondió que “muy pocas (…) La Pata (Maldonado) ocupa un lugar súper importante, porque siempre ha estado más en los malos momentos que en los buenos. Esta ahí aunque yo no la llame”, comenzó diciendo la exintegrante de Bienvenidos.

“¿Recuerdas algún episodio difícil?”, preguntó Diana Bolocco, a lo que Raquel respondió con claridad y bastante emoción: “yo creo que el momento más terrible para una mujer y una madre es que cuando te quitan a tus hijos. Es lo que peor que te puede pasar, todo lo demás se supera, recordó, refiriéndose al momento cuando perdió la tuición de sus hijos Kel y Hernán, cuando tenían 12 y 6 años, respectivamente.

Argandoña reveló que debido a este momento, ocurrido en 2003, entró en un “estado de depresión heavy. La Pata me sacado de ahí cuando yo he estado emocionalmente. Es fundamental”, sostuvo sobre su amiga.

raquel argandoña se emociono en mucho gusto
Captura | Mega

Asimismo, Maldonado confesó que después de ese hecho, Raquel la llamó un 24 de diciembre, cuando ella se encontraba en Curacaví con su familia. “Me dice ‘estoy sola. Está el árbol de pascua con todas las cosas y no sé qué hacer’. Estaba irreconocible. Me entró el pánico, porque es fuerte ver a una persona fuerte, verla tan deprimida”, señaló.

Tras esto, la actual panelista del matinal de Mega, decidió invitarla a participar en su café concert, el cual tenía una parte emotiva y en donde Raquel debía relatar un texto en torno a la familia y como recurría a su memoria emotiva, terminaba llorando.

“Ella fue mi menor psicólogo”, cerró Argandoña, con visible emoción en su rostro.

raquel argandoña en mucho gusto
Captura | Mega