Hace unas semanas, TVN cambió de horario su teleserie vespertina Amar a Morir, para mostrar la segunda parte de la teleserie, que está enfocada 100% en la enfermedad de Caco (Felipe Braun).

Los últimos episodios han dejado en evidencia lo difícil que ha sido para el empresario vivir con cáncer, y para sus hijos, afrontar el hecho que su padre puede morir. Ante esto, ‘Pachi’ (Antonia Zegers) está haciendo todo lo posible para ayudar a su pareja.

En este sentido, en el adelanto del capítulo de este martes, se mostró que se sumará un nuevo personaje a la historia. Se trata de Ramiro, papel que es interpretado por Jorge Arecheta, quien tendrá una aparición especial en la vespertina del canal estatal.

Este personaje es un psicólogo que es contactado por ‘Pachi’, para que pueda guiar a ‘Caco’ y a sus hijos a vivir el día a día con la enfermedad.

“Él ayudará a que puedan afrontar de mejor manera a la muerte del papá, porque el personaje de ‘Caco’ siempre está muy preocupado de los hijos, de cómo los va a dejar. Entonces, la misión de mi personaje es ayudarlo a él también a que afronte y asuma sus miedos para que los viva de mejor manera y liberarse antes de lo que podría ser el peor camino que es la muerte del personaje”, explicó hace un tiempo el actor en conversación con el portal Fotech.

Si bien esta escena fue grabada hace meses, en su momento, Arecheta se preparó para este rol gracias a la asesoría de varios psicólogos que lo ayudaron a darle un perfil a su personaje.

“Tengo hartos amigos psicólogos, he ido al psicólogo, buscando en internet, porque el personaje es experto en psicología infantil, hizo la práctica en el Instituto Nacional del Cáncer con menores y ahí creí que, obviamente habían ciertas cosas técnicas que había que investigar, pero lo más importante era la complicidad que tenía que generar con estos pequeños actores que son brillantes”, complementó el intérprete, que cumplirá un rol clave en la historia.

Jorge Arecheta debutó en 'Amar a Morir'
TVN
Jorge Arecheta debutó en 'Amar a Morir'
TVN