Chilevisión prometió que este domingo 04 sería uno que incluiría varios programas que debutarían en pantalla. Tal fue el caso de Pasapalabra Kids, en lo que sería un renovado formato del clásico espacio conducido por Julián Elfenbein.

Tras semanas de promoción, fue pasada las 19 horas que el canal privado decidió estrenar este capítulo especial que contaba con niños como principales protagonistas. En la oportunidad se enfrentaron dos cursos de sexto básico, uno del Liceo Bellavista de La Florida y otro del American Academy de San Bernardo.

En la oportunidad, además de la presencia de los estudiantes, también estaban Karen Bejarano y Felipe Izquierdo para el equipo azul, y Camilo Huerta con Javiera Acevedo para los naranjas, tal como se ve cada día en el prime de la señal del grupo Turner.

Si bien el renovado formato gustó mucho en los televidentes, hubo una crítica generalizada de parte de la audiencia. Esto porque CHV había estado transmitiendo durante toda la tarde distintas competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De hecho, se estaba mostrando la final del tenis masculino, donde el chileno Tomás Barrios luchaba por la medalla de oro. El problema fue que el partido fue interrumpido por el estreno de Pasapalabra Kids, tal como lo había anunciado el canal durante esos días. Esto fue lo que justamente enfureció a los televidentes, ya que se estaba jugando parte decisiva del primer set.

Si bien en la transmisión oficial se advirtió que a través de otras plataformas, como Facebook, Youtube o la página web se podía seguir viendo el partido u otras disciplinas, los seguidores de los Panamericanos quedaron muy molestos con la situación, que fue catalogada como ‘una falta de respeto’. Esto porque era una instancia muy importante para el deporte nacional, y porque al ser un programa grabado, se podría transmitir en otro horario.

En redes sociales rápidamente se manifestaron al respecto, posicionando al hashtag #TEAMCHILExCHV por las críticas generalizadas, como uno de los primeros en la lista de tendencias de Twitter.