La tarde de este domingo, el marchista chileno de alta competición, Yerko Araya Corté, compitió en la Marcha Atlética 20 km de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, una penalización le quitó la posibilidad de estar entre los primeros.

“Hasta el kilómetro 10, yo me sentía un candidato para pelear adelante. De ahí en adelante la carrera se puso difícil. Decidí comenzar a medir un poco más, hasta que llegó la penalización que me restó 2 minutos. Jamás perdí la fe y las ganas de continuar”, reconoció Araya en entrevista con Chilevisión.

En este contexto, el marchista reveló detalles de la compleja etapa que vivió previo a su participación en los juegos. “Mis aspiraciones siempre son altas. El hecho de haber llegado acá fue un milagro”, reconoció.

“En el transcurso de estos 6 meses con mi entrenador hemos superado un edema óseo y dos desgarros en ambos bíceps femorales. El año pasado estuvo a punto de que mi carrera se terminara”, expresó muy afectado.

Captura CHV
Captura CHV

Tras estos complejos diagnósticos, el marchista expresó que hizo todo lo posible para llegar a los Panamericanos en su mejor forma. “Me sentía con mucha fuerza y mucha confianza”, señaló.

Si bien no cumplió su objetivo en esta ocasión, señaló que sus hijos lo motivan a seguir adelante. “Ellos son los que me mantienen en pie”, reconoció. Además comentó que quiere ser un ejemplo para sus alumnos y llegar a las olimpiadas Tokio 2020.