Este domingo se estrenará la nueva nocturna de Chilevisión, Gemelas, luego de meses de incertidumbre sobre si saldría o no al aire. Finalmente, se podrá ver la historia protagonizada por Paloma Moreno, quien vuelve a una teleserie.

Si bien en 2018 se le vio participando en la serie transmitida por Chilevisión Mary & Mike, desde hace unos años que no estaba en una teleserie. Fue específicamente en Matriarcas de TVN, donde en 2015 dio vida a María ‘Pepa’ Salgado.

Pero la verdad, es que la carrera de la actriz inició unos años antes, y justamente en CHV. En la producción de época Manuel Rodríguez, estrenada en 2010, se vio por primera vez a Paloma en televisión.

Al año siguiente, participó de La Doña, otra teleserie de época. Esta contaba la historia de Catalina de los Ríos y Lisperguer, conocida como La Quintrala. En esa oportunidad, la actriz tuvo otro papel sufrido: el de Isadora Ximénez de Mendoza.

Luego fue parte de la teleserie Las 2 Carolinas, donde tuvo uno de los papeles principales.

Posteriomente, Paloma pasó a Matriarcas, de TVN. De ahí en adelante, se le vio participando de producciones como 12 días que estremecieron a Chile, Bim bam bum y Mary & Mike.

En conversación con Página 7, Paloma Moreno habló de cómo ha sido esta evolución que ha tenido en la actuación: “He ido paso a paso y eso ha sido súper bueno, algo que he querido hacer. A mí me interesa mucho el oficio de ser actriz, me interesa mucho hacer teatro y trabajar para llegar a las cosas, es necesario para mi personalidad que sea así”.

Respecto a sus participaciones en las teleseries antes mencionadas, Moreno asegura que “yo lo necesité, para mí es súper importante tener un recorrido para poder llegar. Sino quizás hubiese sido otra la historia, estaría mucho más estresada”.

Justamente en esa evolución es que la actriz tuvo la oportunidad de liderar este nuevo proyecto de Chilevisión, que significa todo un desafío. Esto por dos razones; la primera, porque cumplirá un doble rol en la nueva nocturna; y segundo, porque desde 2015 que el canal privado no armaba una teleserie.

“Siento que es súper bueno tener una madurez actoral para hacer un protagónico como este, porque requiere concentración, trabajo y oficio. Hay que resolver escenas y sacar adelante a gente que a veces no tiene muchas ganas de grabar y uno estar alegre, tener energía”, cerró la actriz.

El estreno de Gemelas está fijado para el próximo domingo 04 de agosto para las 21:30 horas, en lo que será el regreso de CHV en la pelea por el rating de las teleseries nocturnas, donde peleará con Río Oscuro y Juegos de Poder.