Uno de los momentos que quedaron marcados en el inconsciente colectivo de los chilenos, fue la presentación de Ricardo Arjona en el Festival de Viña del Mar, la noche del terremoto de 2010.

Sobre este momento, la periodista Soledad Onetto, y animadora del certamen aquel año, desclasificó una desconocida petición del cantante. “Hay mucha bromas y memes, pero él presionó mucho a la organización para abrir esa noche el festival, y eso salvó vidas en Chile”, señaló en Mucho Gusto.

Según recordó Onetto, ese año la organización del evento estaba en la disyuntiva de poner a Arjona o La Noche para abrir la jornada. “Hasta ese día en la mañana, era un tema súper complejo”, afirmó.

Recordemos que el show del guatemalteco, contemplaba una gran escenografía, la cual requería tiempo para instalar sobre la Quinta Vergara. “No era una cuestión menor. Y finalmente Ricardo dice: ‘Si yo no abro, no me presento’”, reveló.

“La organización cedió, e hizo que subiéramos todos los shows. Y lo que hizo, es que cuando se produce el terremoto, la Quinta estaba vacía”, detalló la periodista.

En este contexto destacó que afortunadamente no se desató un caos en el lugar durante el movimiento telúrico. “No había público porque ya todos se habían ido. No quedaban shows, ni artistas. Gracias a Dios”, finalizó.