María Fernanda Valdés (26) está viviendo su mejor momento. Tras conseguir su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima volvió inmediatamente a Chile.

Y este jueves estuvo en el Viva la Pipol donde habló de todo. Se veía bastante relajada y no tuvo pudor en contar que está ad portas de casarse con su pareja de hace de diez años. De hecho, tiene fecha para el 1 de noviembre.

Si bien reconoce que no ha tenido mucho tiempo para la preparación del evento, confesó que su novio es quien ha estado a cargo de todos los preparativos: “Él busca las cosas, ya tiene todo elegido. Mi pareja ha visto todo el tema, me trae las opciones y yo digo, ‘sí, esta es más bonita’, pero él me dice ‘no, pero este es mejor’”, contó la pesista nacional.

También reveló cómo se conocieron cuando entrenaban juntos y cómo fue que ella dio el primer paso en la relación: “Éramos compañeros de selección, pero no me pescaba. Él es muy tímido. Yo me propuse ahí conquistarlo y lo logré. En el minuto que dije, ‘yo no me rebajo, no lo pesco más’, al otro día él me dijo ‘nos podríamos juntar’. Desde ahí nunca más se separaron, actualmente viven juntos, tienen una casa y dos perros.

maria fernanda se va a casar
Captura | CHV

A pesar del amor que se tienen, cuando están en un ambiente laboral, según contó, siempre mantienen la formalidad: “Los que nos ven y no nos conocen mucho y no saben que él es mi pareja, nunca van a pensar que somos pareja, porque nosotros entramos al gimnasio, llegamos juntos obviamente en el mismo auto, pero él se baja antes y yo me bajo después y lo saludo ‘hola profesor’”, contó Valdés.