Desde la salida del panel de Bienvenidos, Raquel Argandoña se mudó a la plataforma Youtube, donde ha comenzado a publicar videos sobre su vida.

La faceta youtuber de la ex conductora de televisión, ha tenido gran éxito entre sus seguidores, sumando más de 100 mil suscriptores en su canal.

Durante la tarde de este miércoles la protagonista de La Quintrala, realizó su tercera publicación que tenía como objetivo principal reaccionar a diferentes videos y fotografías que le envió la gente sobre su pasado.


El primer comentario fue sobre su despido cuando trabajaba como modelo en Sábado Gigante, tras no querer bailar afrocubano. En ese entonces las palabras para el animador del programa de parte de Raquel fueron, “no voy a bailar afrocubano, no voy a hacer el ridículo como lo has hecho tú”, comentario que le valió la desvinculación del programa por parte del productor general.

Al mismo tiempo, repasó cápsulas sobre comerciales que había protagonizado, su paso como actriz en la teleserie La Quintrala, y sobre cómo vivió tales períodos de su vida.

No obstante, recordó un momento icónico de la televisión chilena que protagonizó con la conductora de televisión Vivi Kreutzberger, en el programa Vértigo durante el año 2003.

En ese entonces, Luis Jara realizaba una pregunta a Kreutzberger sobre quién había dicho la frase “estoy cansada, él sabe perfectamente que puede tener la nulidad cuando él lo quiera”, a lo que ella responde: “Yo me imagino que La sita alcaldesa”.

Allí fue cuando Argandoña se convirtió en la verdadera Quintrala y expresó: “Si lo dije yo no es el momento para justificarlo, ni tampoco es un tema para discutirlo acá… es lo mismo que yo dijera ‘por quÉ te dejó el marido, si por una prima, o por una prima hermana'”, situación que le había sucedido a Vivi.

El momento generó que Kreutzberger rompiera en llanto y que el programa alcanzara los 50 puntos de rating.

En el video de este miércoles la conductora radial comentó la situación manifestando que “en ese entonces la farándula era muy dura, y debíamos estar a la defensiva…los tiempos han cambiado”.

Además, agregó que “en esa época era como que las mujeres peleábamos contra las mujeres, todos nos tiraban al ring…. Si yo ahora voy a un programa igual, los conductores tendrían más cuidado de manejar la situación. Y si pasara lo mismo, yo creo que Vivi no festinaría con algo mío, ni yo contestaría con lo que dije, ahora estamos solidarizando con el género”, expresó.

Finalmente, Raquel Argandoña dijo que hoy sería muy distinto aquel conflicto: “Creo que ahora (las mujeres) igual nos cuidamos mutuamente”.

A continuación puedes revisar el video completo.